Verdaderos Guerreros

Fútsal Polideportivo

Llegando a la mitad del año y siendo que Los Guerreros están haciendo una gran campaña, nos pareció importante hacer un repaso del desempeño del equipo a lo largo de este 2018.

Desde el comienzo Gimnasia no la tuvo fácil. Se mostró como un equipo bastante irregular. los primeros encuentros, siendo que en tres partidos empató el primero, ganó en el segundo y perdió al tercero. Hasta ese momento nadie podría imaginar que los dirigidos por Maida estarían, poco tiempo después, peleando por los primeros puestos de la Primera C de AFA.

La situación cambió luego de un partido contra Chacarita, el cual fue suspendido terminado el primer tiempo con el resultado 1-0 a favor del Lobo. Luego de esta victoria parcial, previo a que se juegue el complemento adeudado, Los Guerreros marcaron su primera goleada (6-0 a favor del tripero) frente a Juventud Unida de Ciudadela. Luego volvieron a ganar en el partido reanudado contra el funebrero con un 2-1 sobre el final.

A partir de ese momento, nada los pararía en su deseo de búsqueda del ascenso directo. Los Guerreros serían imparables, nadie podría bajarlos. Hasta que llegó el puntero Don Bosco y El Lobo vio por segunda vez la derrota ante el primero de la tabla. Pero eso no generó mayores problemas para el plantel albiazul que volvió a la victoria en los siguientes partido.

Al día de hoy, Gimnasia lleva, en sus trece partidos en el Torneo Primera C de AFA, nueve victorias, dos empates y dos derrotas, ubicándose en el segundo puesto con 29 puntos. Pero eso no es todo, además Los Guerreros están haciendo historia en la Copa Argentina, luego de haberse clasificado a los 16avos, por primera vez, tras vencer por 5-1 a Platense  y ve con buenos ojos el partido de vuelta por la Liga Nacional frente a La Kovacha, siendo que ganó 12-0 en el partido de ida.

Cabe destacar también el excelente desempeño de la reserva tripera, dirigida por Rocha, la cual lleva todo el campeonato sin haber visto la derrota en ninguno de los trece partidos.

De esta manera, los jugadores de futsal de Gimnasia y Esgrima La Plata, demuestran ser verdaderos Guerreros, dispuestos a dar combate hasta el último minuto con el objetivo de conseguir el ascenso directo.