Tropezó en Ensenada

Básquet Polideportivo

Gimnasia cayó derrotado frente a Astillero, el primer juego del repechaje por el ascenso a la Zona A1 por 83 a 78. De este modo Los Gladiadores se verán forzados a ganar el próximo miércoles en el Poli para forzar un tercer juego, Leo Monterubbianesi, con 23 puntos, fue el goleador del equipo. 

Derrota en el primer juego del repechaje para Los Gladiadores locales, que cayeron frente a Astillero de Río Santiago, en su visita a Ensenada por 83 a 78. De este modo Gimnasia se verá obligado a ganar el próximo miércoles en el Poli, para forzar un tercer juego que le permita soñar con el ascenso a la Zona A1 del torneo que organiza la Asociación Platense de Básquet.

Dos caras distintas, Dr Jekyll y Mr. Hyde. En el primer tiempo Gimnasia supo ser un equipo demoledor forzando a Astillero a reorganizarse tras ir 11 a 0 arriba en los primeros 4 minutos del primer cuarto. Incluso supo aguantar la embestida del local y se fue al primer descanso 19 a 11 en ventaja.

Pato Crivaro, y Leo Monterubbianesi – goleador de la noche con 23 tantos- supieron ser las manijas de un equipo, que desbarató los planes iniciales del conjunto local. Eso sumado a la mano caliente de Gerónimo Clúa en el segundo chico, le permitió al quinteto dirigido por Trataglia irse al entre tiempo con una máxima de 12 tantos. 42 a 30 arriba el Lobo.

Pero en el segundo tiempo llegó la debacle de Los Gladiadores. Rápidamente achicó la ventaja a un dígito Astillero de la mano de Freijo y su pivot Navazo. El Lobo fue un manojo de nervios y perdió el gran nivel de juego colectivo que lo llevó a arrasar en la primera mitad del juego, de hecho fue por las individualidades de Monterubbianesi y algunos destello del resto del equipo que logró mantener la ventaja al cierre del tercer cuarto e irse al último descanso 57 a 55 arriba, apenas un doble.

En el cuarto final, una serie de equivocaciones a la hora de atacar el aro y el empuje del conjunto local pudieron ser determinantes. Crivaro no supo ser el mismo, Clúa perdió su eficacia en lanzamientos de tres y no tuvo peso en la zona pintada a la hora de defender. Por su parte Tangredi y Monterubbianesi comenzaron a apagarse, dado a que el juego colectivo del equipo decayó. Y el primer juego, se lo terminó llevando con justicia el conjunto local.

Derrota final por 83 a 78, para un Gimnasia que deberá ganar el próximo miércoles para así tomarse revancha en Ensenada si es que quiere retornar a la Zona A1,

Síntesis:

Astillero (83): Varela 14; Blanco; Alonso 11; Robador y Navazo 19 (F.I.); Freijo 22; Sarasqueta; Díaz 12; Rausch; Oreópulos; Pujol 5 y Gómez.
DT: Leandro Marcos.
Gimnasia (78): Crivaro 7; Monterubbianesi 23; Clua 8; Tangredi 16 (X) y Masson 9 (F.I.); Bolatti 4; Eguillor 3; Frecchieri 2 y Alonso 6.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 11-19; 30-42 (19-23); 55-57 (25-15); 83-78 (28-21).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Darío Castellano.
Estadio: Fragata Libertad.