Gran victoria de Los Gladiadores locales, que se impusieron a Universitario en Gonnet por 73 a 50, de este modo buscarán el título de la categoría cuando visiten la próxima fecha a UNLP. Nacho Eguillor, autor de 22 puntos, fue la gran figura de la noche.
Gimnasia hizo pesar su buen momento en el Torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquet, y en el encuentro válido marco de la fecha 13 de la competencia se impuso al colista Universitario, en condición de visitante por 73 a 50.
Fue un encuentro intenso donde Los Gladiadores arrancaron dormidos y eso obligó a Mauro Tartaglia a pedir tiempo y rotar a 4 de los integrantes del quinteto inicial, apenas transcurridos poco más de 4 minutos del cuarto inicial. A falta de 1 minuto y medio Los Gladiadores apenas y habían podido marcar 5 puntos, contra 13 del conjunto local. Pero una ráfaga furiosa de Nacho Eguillor, le permitió al Lobo llevarse el primer chico 15 a 13. Luego de ese golpe de timón, Gimnasia no volvió a verse en desventaja.
En el segundo cuarto, Los Gladiadores supieron ser superiores a Universitario. Mostrando firmeza defensiva y recuperando la efectividad en ataque que mostraron a lo largo de la competencia. Leo Monterubbianesi – 14 pts- comenzó a hacerse presente en el marcador, mientras que Eguillor – 22 tantos- le devolvió a Tartaglia la confianza de haberlo metido en cancha. De este modo el quinteto Albiazul se fue al entretiempo 30 a 23 arriba.
En el tercer cuarto La U buscó reaccionar de la mano de Lorea y Breccia, pero Gimnasia salió a jugar con la concentración que no tuvo en el comienzo del juego. Creció la presencia del Tanque Tangredi en la zona pintada y además Tartaglia encontró respuestas desde el banco con los buenos ingresos de Pape Frecchieri, Di Benedetto y Bolatti. Así las cosas Los Gladiadores se fueron al último descanso con una ventaja de 11 puntos, 50 a 39.
Ya en el cuarto final, el conjunto local no veía las horas de que el partido terminase. Gimnasia acrecentó su solidez defensiva y mejoró la efectividad a la hora de atacar el aro. Fue un show albiazul en el cierre del partido, que dejó a las claras porque el Lobo llegará puntero con chances de ascenso directo a la última fecha. Final del juego y victoria para el quinteto Mens Sana por 73 a 50 en Gonnet.
La última fecha enfrentara a Los Gladiadores con UNLP, ambos equipos comparten la cima del Torneo Apertura y que logre la victoria conseguirá el ascenso directo a la Zona A1 del torneo de la Asociación Platense de Básquet.
Síntesis:
Universitario (50): Lorea 16; Birge 5; Caviglioni; Breccia 11 y Orquín 4 (F.I.); Digdanian 2; Saraví 6; Imperiali 2; Gallur; Gasparini 3 y Morosi di Luca 1
DT: Juan González Ponce.
Gimnasia (73) Alonso; Monterubbianesi 14; Clúa 1; Tangredi 9 y Masson 2 (F.I.); Bolatti 12; Eguillor 22; Frecchieri 3; Caviglioni 2; Di Benedetto 8 y Gauna.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 13-15; 23-30 (10-15); 39-50 (16-20); 50-73 (11-23).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Federico Mattone.
Estadio: Universitario.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco