El mercado se mueve fuerte

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia avanzó y mucho en las últimas horas para cerrar a varias caras nuevas. Tal es así que a comienzos de la semana que viene podrían estar gran parte de los refuerzos. 

Se hicieron desear y llegarían prácticamente todos juntos. Los refuerzos para el Gimnasia de Troglio están al caer y en casi todas las negociaciones sólo restan mínimos detalles.

En principio, tal como adelantó este medio, Victor Ayala tiene todo listo para transformarse en refuerzo y este lunes ya sería jugador tripero, al igual que el uruguayo Jonathan Barboza.

Mientras tanto, en las últimas horas apareció un nuevo nombre. El Lobo cerró de palabra la incorporación del defensor zurdo Damián Schmidt, de último paso por San Martín de San Juan, nacido futbolisticamente en Instituto (dueño de su pase) y con pasado en Racing y Puebla de México.

Por último, las jóvenes apuestas de equipos grandes están al caer. Los atacantes Guido Vadalá de Boca y Germán Berterame de San Lorenzo, serían jugadores triperos la próxima semana, aunque resta resolver con sus clubes los acuerdos de las opciones de compra o porcentajes en caso de una futura venta.

Asimismo, la operación que se complica es la del colombiano Martínez Borja, en conflicto y pie de guerra con su club América de Cali. Sin embargo, en el Lobo planean insistir y agotarán instancias para lograr el sí del equipo escarlata.

Y TODAVÍA FALTAN…

En otro orden, cabe destacar que si se cierran cada uno de estos fichajes mencionados, aún Gimnasia permanecerá en el mercado, habida cuenta que busca un arquero -gusta Luciano Pocrnicj y se dificulta lo de Alejandro Sánchez– y el cuerpo técnico además pretende un defensor más, preferentemente de jerarquía.