Este lunes la Lepra visitará el Bosque con el desafío de obtener un triunfo que decore la irregular y pálida campaña en la Superliga. El conjunto rosarino, que viene de ser eliminado de la Sudamericana, no querrá perder más puntos de cara a los promedios de la próxima temporada.
No será un partido más, claro, es el último de la Superliga y Newell’s tiene la ilusión de lograr un triunfo que decore una irregular campaña que se llevó puesto a Juan Manuel Llop de su cargo de entrenador, por allá en febrero. La Lepra rosarina, que cuenta ahora con Omar de Felippe, acumula apenas 27 unidades y no lucha ni siquiera por entrar a una copa, algo parecido a su rival de turno, Gimnasia.
Eso sí, el elenco de Rosario viene de vencer en su casa a Defensa y Justicia, motivo por el cual su desafío será hilar dos triunfos consecutivos, algo que no pudo hacer en todo el torneo. Además, el Rojinegro arrancará 76 puntos en la próxima tabla de promedios, nueve más que el Lobo (67), que estará algo comprometido en su lucha por no perder la categoría. Es por esto que será un choque clave mirando el futuro, luego de que también quedara eliminado de la Copa Sudamericana.
Los once serían Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Héctor Fertoli, Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello y Víctor Figueroa; Alexis Rodríguez y Luis Leal.