Rotundo triunfo de Los Gladiadores locales, que siguen a paso firme en el Torneo Apertura de la Zona A2 y se impusieron a Hogar Social por 90 a 73. Gastón Massón, con 15 puntos, fue la figura de la noche.
A paso firme, continúa Gimnasia en el Torneo Apertura de la Zona A2 de la Asociación Platense de Básquet ya que no deja de cosechar victorias. Ayer por la noche se impuso a Hogar Social de Berisso con un contundente 90 a 73, de la man o de un inspirado Gatón Masson, 15 puntos y 10 rebotes.
El Lobo comenzó impreciso y padeció la firmeza de Lucaccini -19 tantos- que desde el primer cuarto demostró porque es una de las principales armas que tiene el conjunto rival. Sin embargo la audacia de Leo Monterubbianesi le dio respiro a los dirigidos por Tartaglia que lograron irse al primer descanso 16 a 20 en desventaja.
En el segundo cuarto el equipo logró cambiar la cara, apareció la figura de Gatón Masson -15 tantos-, que supo hacerse amo y señor de la zona pintada- y tres triples de Gerónimo Clúa le devolvieron la confianza a un equipo que encontró los caminos para doblegar al rival. De este modo Los Gladiadores pudieron sacarle 12 puntos de diferencia al Verde y el conjunto Mens Sana se fue al entre tiempo 45 a 37 en ventaja.
En el tercer cuarto los dirigidos por Mauro Tartaglia solidificaron la defensa zonal y empezaron a encontrar espacios a la hora de atacar el aro. Tuvo un excelente ingreso Nacho Eguillor – 13 tantos- quien llegó a marcar 8 puntos consecutivos, que sumado a Corbetta y Valente le dieron al quinteto Mens Sana un importante goleo desde el banco. De este modo Los Gladiadores se fueron al último descanso 11 puntos arriba, 63 a 52.
En el último cuarto fue donde Gimnasia recibió la mala noticia de la fecha. Llegando casi a la mitad del cuarto Patricio Crivaro, uno de los jugadores más determinantes del plantel en lo que va de la temporada, sufrió una fractura en el dedo índice de la mano derecha y debió dejar la cancha. Pese a esto el equipo no claudicó, Tomi Alonso remplazó con creces al base y Masson se encargó de asegurar la nueva victoria. Final del juego, triunfo por 90 a 73 del Lobo.
Síntesis:
Gimnasia (90): Crivaro 10; Monterubbianesi 15; Clua 13; Masson 15 y Tangredi 8 (F.I.); Caviglioni; Eguillor 13; Frecchieri 3; Alonso 2; Di Benedetto; Corbetta 5 y Valente 6.
DT: Mauro Tartaglia.
Hogar Social (73): Rodríguez Lambre 6; Sayar 13; Hermida 9; Marini 13 y Lucaccini 19 (F.I.); Valenti; Zago; Bokun 2; Zanassi 2; Bilos 7; Melkun y Giles 2.
DT: Leonardo Zanassi.
Parciales: 16-20; 45-37 (29-17); 63-52 (18-15); 90-73 (27-21).
Árbitros: Gabriel Del Favero – José Astorgano.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco