Pasado el medio día, Hernán Darío Ortíz brindó su última conferencia previa como DT interino. Elogió a muchos de los juveniles que están haciendo sus primeras armas como profesionales, no confirmó el once para enfrentar a La Lepra y recordó a su ex compañero Hugo Romeo Guerra.
Un agradecido y a su vez conmovido Hernán Ortíz habló en la previa de lo que será la última presentación de Gimnasia en la Superliga y no confirmó el equipo titular, pero aclaró: “Sólo pensamos en Newell’s, el que así lo entienda jugará el lunes”.
Comenzó diciendo el Indio y agregó: “Alderete tiene las mismas chances que todos los demás, todos los días tanto él como Coronel o Guanini se juegan un puesto en cada práctica”. Luego al ser consultado sobre el posible debut de su hijo como titular, dejó bien en claro que: “Ortíz es un jugador más dentro de la cancha. Sólo en mi casa es mi hijo”.
Luego fue tiempo para elogiar a varios de los juveniles que dieron la cara en los últimos dos partidos. “Estoy feliz por el presente de juveniles como Gómez y Melluso. Supieron estar a la altura de las circunstancias”. Y consultado por las chances de Lucas Calderón de ir al banco frente a Newell´s afirmó: “Hizo una práctica increíble, nos puede aportar mucho peso en ataque detrás del 9. Tiene un gran futuro”.
Ya sobre el cierre se mostró orgulloso de sus dirigidos y expresó agradecimiento por la entrega del plantel en las últimas dos presentaciones. “La última vez que me tocó estar acá pasamos un mal momento. Estoy agradecido a los jugadores que dejaron todo, tanto a los más jóvenes como a los de más experiencia”.