EL ARMADO DEL PLANTEL, EN MARCHA

Fútbol Fútbol profesional

El mercado de pases tripero ya comenzó y hay mucho camino por recorrer, habida cuenta que será un receso de casi tres meses. En este comienzo de negociaciones para el armado del plantel, así está la situación de Gimnasia con respecto al mismo.

Muchos futuros en el Lobo son inciertos, otros cuántos parecen perfilados y claro está, ya hay varios apuntados para reforzar un plantel que no dio la talla en la última Superliga. A continuación, los detalles con el caso por caso.

SEGUIRÍAN

FACUNDO OREJA: Si bien declaró que su ciclo estaba terminado, el regreso de Troglio cambió los planes y tras el pedido del DT, el lateral derecho cambió su postura. Si se llega a un acuerdo económico -donde la CD le ofrecerá un salario mucho menor al que percibía- va a continuar.

LUCAS LICHT: Le quedan seis meses de contrato y para Troglio es importante, más allá que no está pensado como un jugador para ser titular. El Bochi quiere seguir, pero antes tendrá una charla con el propio entrenador y el mandamás Gabriel Pellegrino. Si no surgen diferencias en esas conversaciones, cumpliría el contrato.

NICOLÁS COLAZO: Su préstamo finalizará el próximo 30 de mayo pero todo parece indicar que seguirá en el Lobo. En las próximas horas habrá una reunión con Boca y a esta hora lo más potable es que el xeneize rescinda con el zurdo y de esta forma firme su renovación de préstamo en condición de libre.

BRAHIAN ALEMÁN: Es considerado pieza clave por Troglio. En el desarrollo del semestre existieron diversas cuestiones que parecían alejarlo, pero con la llegada de Pedro todo volvió a foja cero y éste es otro caso. El uruguayo está cómodo y planea continuar, más aún a sabiendas que el DT lo quiere sí o sí.

NO SEGUIRÍAN 

ALEXIS MARTÍN ARIAS: Es el jugador a vender y son inminentes los ofrecimientos por él. Hasta el momento sólo existió un contacto formal por parte de un empresario argentino que maneja destinos futbolísticos del Leganés. El club español de las afueras de Madrid está muy interesado y habrá que estar atentos a una oferta en las próximas semanas.

OMAR ALDERETE: Una baja sensible. El paraguayo sólo podría seguir a través de la opción de compra de 1.1M US$, dinero que el Lobo no estaría dispuesto a erogar, por lo cual tiene un pie afuera ya que no hay posibilidades de otra cesión. Es probable que Cerro Porteño lo venda al fútbol europeo.

FRANCO NIELL: Terminó su contrato y no será renovado. Todas las partes coinciden en que es un ciclo cumplido y el Enano se va del Club luego de tres ciclos con la camiseta de Gimnasia.

MATÍAS NOBLE: El juvenil volante no continuará. Su vínculo finalizó y no hubo contacto alguno para su extensión. Se va tras un debut y comienzo prometedor, pero las lesiones le costaron muy caro.

NICOLÁS DIBBLE: El delantero uruguayo es un nombre que aún está en análisis, pero es altamente probable que no continúe. Gimnasia no va a comprarlo (tiene una opción de 800 mil dólares) y la realidad es que se preferiría gastar dinero y una ficha extranjera en gente nueva.

JERÓNIMO BARRALES: Aún tiene un año más de contrato. La idea es cortar el vínculo pero al parecer no será tarea sencilla. De todas formas, todo jugador que tiene contrato Troglio quiere observar. Se prevé que a la larga o a la corta terminará desvinculado.

INTERESAN 

SEBASTIÁN RIBAS: El delantero de Patronato le encanta al cuerpo técnico mens sana pero es un dato fehaciente que será realmente compleja su llegada, ya que lo quieren varios equipos y al Lobo le cuesta competir desde lo económico. De todas formas negociarán y por ahora no lo descartan.

ENRIQUE TRIVERIO: Una situación similar a la de Ribas en cuanto a lo salarial. Racing lo dejaría salir, pero el problema pasa por el elevado sueldo que percibe. Pinta para complicado.

DIEGO VERA: El delantero uruguayo actualmente en Colón es otro de los atacantes que le gustan a Troglio. De los tres sería la operación más viable, aunque el Sabalero puso 1.5M hace un año y buscará recuperar al menos una parte de dicha erogación. Habrá que negociar.

GERMÁN DENIS: Otra de las alternativas para el puesto de centrodelantero. El Tanque quedó libre de Lanús y se maneja sin representación, por lo que sólo hay que negociar con el propio futbolista la cuestión contractual. Troglio lo conoce de su paso por Independiente.

MARCELO TORRES: El juvenil delantero perteneciente a Boca gusta y mucho. Por estas horas habrá una reunión entre dirigentes xeneizes y triperos y pueden surgir novedades. Es para tener en cuenta la estrecha relación Angelici – Pellegrino.

GONZALO MARONI: Más complejo. Tiene mucha aceptación en la gente de Boca, ha tenido pocas oportunidades pero Guillermo lo considera una alternativa valiosa.

ALEJANDRO SÁNCHEZ: El arquero de Atlético Tucumán interesa para ser el reemplazante del muy probablemente vendido Alexis Martín Arias. El ex Chicago es suplente en el conjunto norteño y buscaría nuevos horizontes.

Deja un comentario