CON LAS GANAS DE LOS PIBES

Fútbol Fútbol profesional

En un partido muy disputado y lleno de incidencias, Gimnasia igualó 2 a 2 con Independiente. Los goles fueron de Brahian Alemán desde los doce pasos y Ezequiel Bonifacio, en tiempo de descuento. Más allá que el Lobo jugó con uno más 75 minutos, mostró otra actitud y cambió la cara. 

El equipo de Hernán Darío Ortíz consiguió un valioso punto en su visita a Avellaneda. Tras estar dos veces en desventaja, los pibes del Lobo lograron sobreponerse y lograron un importante empate luego de una serie de seis caídas en fila.

De arranque nomás las cosas no empezaron bien. El local estaba encendido y en su primera llegada a fondo abrieron el marcador con un gran derechazo de Benítez, sobre apenas 10′ de juego. Sin embargo, a los 15′ el Rojo se equivocó groseramente en la salida y aprovechó Contín, que cuando se disponía a definir ante Campaña, recibió foul dentro del área de Figal.

Trucco cobró la pena máxima y expulsó al defensor rojo. Alemán cambió el penal por gol y el partido cambió de color. 1-1 y con un hombre más. A partir de alli, y durante todo el desarrollo del juego, Gimnasia fue otro, encontró espacios con el 11 vs. 10 pero no lo terminó de aprovechar.

Tal es así, que luego de marrar varias situaciones nítidas en el complemento casi se queda sin nada. A los 34′ Meza dibujó una gran jugada y Gigliotti puso el 2-1, demostrando el Rojo que pese a su hombre de menos, podía hacer pesar su jerarquía.

Cuando parecía acercarse una nueva derrota para el Lobo, las ganas de los pibes triperos (terminó con 8 del semillero en cancha) pudieron más que el cachetazo del gol y llegaría el empate en tiempo de descuento. Rinaudo puso un gran pase para Colazo, que llegó hasta el fondo y encontró a Bonifacio que, en posición de centrodelantero, la empujó y decretó el 2-2 definitorio.

El Lobo cortó la racha. Mostró otra cara. Y se demostró que con los pibes se puede. Muchas cosas positivas para el sprint final del torneo, que deja un claro mensaje de cara al futuro y que seguramente el nuevo entrenador, Pedro Troglio, deberá tener en cuenta.

Deja un comentario