Triunfazo para Los Gladiadores locales que se impusieron a Juventud por 73 a 62 en el Poli y se encaminan al título del Torneo Apertura de la Zona A2. Patricio Crivaro, con 15 puntos, fue el goleador de la noche.
Triunfazo del quinteto albiazul, que en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura de la Zona A2 se impuso por 73 a 62 a su par de Juventud en el Poli. Y de este modo continúa como único líder de la competencia.
El goleo de Los Gladiadores fue dividido, su goleador fue nuevamente Pato Crivaro que marcó 15 tantos, sumados a las actuaciones de Tangredi y Monterubbianesi -13 puntos cada uno- fueron una pesadilla para la defensa visitante. De hecho la cosa no comenzó mal ya que el Lobo logró irse al primer descanso arriba por 20 a 17.
Ya en el segundo cuarto el verde logró emparejar las acciones, justamente de la mano de ex jugadores albiazules. Tuvo un correcto ingreso Facundo Lorenzo – 13 pts-, que se complementó muy bien con Sansimoni, goleador de la visita con 14 tantos, y por supuesto no pudo faltar la mano caliento de Nahuel Rondinone. Los dirigidos por Tartaglia, supieron resistir y se fueron al entre tiempo arriba por la mínima 33 a 32.
En el tercer chico la visita fue mejor, Mauro Tartaglia pudo sumar goleo gracias a los ingresos de Corbetta y Eguillor, pero Gimnasia estuvo impreciso y pagó caro la falta de efectividad a la hora de atacar el aro yéndose al último intervalo en desventaja 48 a 50.
Ya en el último y más importante de los cuartos fue donde se vio lo mejor del equipo. La solides defensiva del conjunto Mens Sana fue implacable, apenas y recibieron 12 puntos, y en ofensiva fue letal el aporte de Crivaro, Clúa y Tangredi, llegando a a 25 tantos para Los Gladiadores locales.
De este modo Gimnasia logró recuperarse tras la última derrota y se mantiene como único líder del Torneo Apertura de la Zona A2.
Síntesis:
Gimnasia (73): Crivaro 15; Clúa 11; Monterubbianesi 13; Masson 3 y Tangredi 13 (F.I.); Bolatti 2; Eguillor 6; Alonso 2; Di Benedetto; Corbetta 6 y Valente 2.
DT: Mauro Tartaglia.
Juventud (62): Rondinone 10; Breide 5; Sansimoni 14; Trifaró 6 y Fornales 6 (F.I.); Fulgenci 7; Urquiza; Casa, Lorenzo 13 y Acevedo.
DT: Diego Belvedere.
Parciales: 20-17; 33-32 (13-15); 48-50 (15-18); 73-62 (25-12).
Árbitros: Antonio Núñez – Sebastián Ramírez.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.