UN MOMENTO TERRIBLE

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia es víctima de sus falencias y volvió a perder por 2 a 1 frente a Atlético de Tucumán, luego de haber arrancado en ventaja gracias al gol de Lorenzo Faravelli. El equipo se retiró bajo un manto de silbidos.

Un equipo sin respuestas, presa de sus propios errores y perdido en una crisis futbolística que parece no encontrar fin alguno. Eso es Gimnasia, que tras caer derrotado frente a Atlético de Tucumán acumuló su quinta derrota consecutiva y se hunde en la tabla de promedios de la próxima temporada.

El partido no comenzó mal, ya que pese a un sobre salto al primer minuto fueron los dirigidos por Facundo Sava los que proponían. La primera aproximación fue mediante un remate de Brahian Alemán que pasó cerca del palo, a los 14 minutos lo tuvo Facundo Oreja que no llegó a rematar en la línea para adelantar al conjunto Mens Sana.

Fue recién a los 31 minutos que tras una recuperación de Rinaudo en el circulo central, un gran pase en profundidad de Alemán, el desborde de Niell y el pase atrás de Contín, apareció Lorenzo Faravelli para marcar un verdadero golazo de jugada colectiva que le permitía al Lobo adelantarse en el marcador. En el epílogo de la primera parte los albiazules dejaron pasar la chance tras un remate busca pie de Fito, que Manu Guanini no llegó a conectar.

Ya en el complemento Gimnasia seguía siendo el protagonistas del juego. Lo tuvo dos veces primero con un gran remate de Alemán y luego con un cabezazo de Guanini luego de una pelota parada, en ambas oportunidad Augusto Batalla se vistió de héroe y salvó el arco de la visita.

Pero en el fútbol lo que perdonas en un arco, lo lamentas en el otro. Y a los 20 luego de una descomunal atajada de Alexis Martín Arias, la defensa falló en la marca y la visita logró la igualdad por medio de Alejandro Melo. Acto seguido, como siempre que le hacen un gol en toda esta temporada Gimnasia no encontró respuestas. Tampoco las halló Sava quien hizo muy mal -y´tarde- los cambios y al minutos 38 Gervasio Nuñez aprovechó otra desatención para darle el triunfo definitivo a los tucumanos por 2 a 1.

Sólo quedó tiempo para que en la última pelota del partido Martín Arias cabeceara un centro llovido en el área que contuvo muy bien Batalla.

Gimnasia al borde del abismo, busca la luz en un oscuro túnel que parece nunca llegar a su fin.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario