MANDO YO

Básquet Polideportivo

Triunfazo de Los Gladiadores locales que se impusieron a UNLP por 69 a 60 y quedaron como los únicods líderes del Torneo Apertura de la Zona A2 del APB. Patricio Crivaro y Julían Bolattí, con 14 puntos cada uno, fueron los goleadores del equipo.

Un triunfo más que motivador supo lograr Gimnasia, anoche en el Polideportivo Víctor Nethol al llevarse el duelo de líderes de la Zona A2 por 69 a 60 frente a UNLP. Y de este modo se perfila como serio candidato, no solo al ascenso sino al título de la categoría.

El primer cuarto fue parejo, a cada ataque albiazul la visita contestaba para empardar las acciones, recién pasados los primeros 5 minutos el Lobo logró un parcial favorable de 10-4 gracias a un activo Patrcicio Crivaro, que obligó a Guillermo Ciappina a pedir tiempo. UNLP intentó acortar distancias, pero los dirigidos por Tartaglia estuvieron firmes en la zona pintada y redujeron el goleo del rival para lograr irse al primer descanso 22 a 15 en ventaja.

El segundo cuarto fue la peor cara de Gimnasia en lo que va del torneo. El equipo se mostró errático en cada ataque, impreciso a la hora de definir y eso lo afecto en la toma de decisiones. Si bien es cierto que Los Gladiadores mostraron una mayor solidez defensiva, fue tanto lo que perdonaron a la visita que Hough aprovechó y comenzó a castigar, para acortar la diferencia. Marcando tan solo 6 puntos, el quinteto Mens Sana se fue al entre tiempo 28 a 27 arriba.

En el tercer cuarto Gimnasia fue demoledor. Arrasó sin contemplaciones con UNLP y cada ataque que propinó fue certero. De arranque recuperó los tiro de tres gracias a la mano caliente de Gero Clúa -9 puntos- que se hacía presente, el dúo Crivaro -14 pts- y Monterubbianessi -11 tantos- fue contundente y todo lo bueno mostrado por la defensa visitante en el período anterior parecía esfumarse. De este modo los dirigidos por Tartaglia se iban al último descanso 51 a 39 en ventaja.

El último cuarto fue más parejo, UNLP buscó por todos los medios acortar la diferencia pensando no solo en el partido sino en sacar una mayor ventaja en su cancha para la segunda vuelta, por ende la presión alta de los dirigidos por Ciappina se volvió asfixiante. Los Gladiadores, sin embargo se mostraron firmes y ante cada anotación contraria respondieron. Julián Bolatti supo ser crucial, anotando 10 de sus 14 puntos en el último chico, y marcando sobre la chicharra un triplazo de mitad de cancha que le decreto la victoria albiazul por 9 puntos finales. Final y victoria para Los Gladiadores por 69 a 60, que de este modo se convierten en los únicos líderes que tiene el torneo Apertura de la zona A2.

Síntesis:
Gimnasia (69): Crivaro 14; Monterubbianesi 11; Clua 9; Tangredi 6 y Masson 9 (F.I.);Bolatti 14; Eguillor 3; Frecchieri; Di Benedetto; Caviglioni 2; Alonso 1 y Valente.
DT: Mauro Tartaglia.
UNLP (60): Montalvo 2; Genai 12; Isasi; Hough 15 y Bustamante 9 (F.I.); Montero; Peña; Vázquez 4; Negri; Santana 8 (x) y Crivaro 10.
DT: Guillermo Ciappina.
Parciales: 22-15; 28-27 (6-12); 51-39 (23-12); 69-60 (18-21).
Árbitros: Franco Ronconi – Federico Mattone.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Deja un comentario