Fue todo un espectáculo futbolístico lo que se vivió este sábado en el predio de UPCN. Con goles de Mansilla, Defiore, Palahy, Espósito, Mendoza y un autogol, Los Guerreros vencieron 6-0 a Juventud Unida de Ciudadela.
El encuentro por la Quinta Fecha del Torneo Primera C de AFA dejó más de una sonrisa en las caras de los hinchas triperos, no solo por haber conseguido el segundo triunfo en el torneo, ya que el partido contra Chacarita (1-0 parcial a favor de Gimnasia) fue suspendido, sino también por el gran nivel futbolístico que tuvo el equipo Mens Sana.
Fue todo un espectáculo de goles. En tan solo dos minutos de juego Mansilla puso el 1-0 a favor del equipo local. Luego de unos minutos, en los que Gimnasia no paró de atacar (un pelotazo de Cafure que pasó rozando el palo; una jugada colectiva que finalizó con un remate de Suárez, el cual fue interceptado por el arquero), llegó el segundo gol de manos de Defiore, asistido por Espósito. A partir de ese momento, el equipo visitante bajó aún más el nivel. En el minuto doce, un centro de parte del propio Espósito terminó interceptando con un jugador rival, que se metió el tercer tanto en contra. Lo restante del primer tiempo, al igual que todo el partido, fue puramente del equipo local, exceptuando alguna esporádica llegada de Juventud Unida de Ciudadela, que no generó ningún peligro.
No bien comenzó el complemento que ya avisó nuevamente el Lobo, en menos de un minuto Suárez tuvo una gran posibilidad de cara al arco y al poco tiempo a Palahy le atajó un gran remate el arquero rival. El cuarto gol llegó a los cuatro minutos de parte de este último jugador, luego de un gran pase de taco de Mansilla. Los Guerreros dominaban totalmente el encuentro. Pasados los siete minutos de la segunda mitad, Espósito convirtió su primer tanto en el equipo, aumentando la ventaja y, después de doce minutos de completo dominio tripero, donde la visita no hizo más que defender, llegó el gol de Mendoza para llegar al 6-0 final.
En cuanto a la reserva, ésta empató 5-5 con goles de Arriotti, Fuentes, Nicoliello (2) y Santana.
Por Lucas Álvarez
Foto: Pablo Villarino