EL LOBO JUGARÁ PLAY OUT

Básquet Polideportivo

Gimnasia cayó en la última fecha de la fase regular ante Ciclista por 95 a 85 y con esta derrota, sumado al triunfo de Temperley, jugará un mano a mano por no descender. 

Los Gladiadores viajaron a Junín a intentar dar el batacazo pero no pudieron lograrlo y cayeron por 95 a 85 ante Ciclista quien se encontraba en la misma posición que el equipo de Santini y que con este resultado no sólo se salvó del descenso sino que además entró a Play Off por el ascenso.

Fue un partido en el que siempre corrió de atrás y lejos en el resultado. Hubo un pasaje en el segundo cuarto donde achicó a seis puntos la distancia pero el local rápidamente reaccionó para sacar doble dígito. El Lobo jugó el encuentro con mucho nerviosismo, distracciones defensivas y en ataque no podía circular el balón de manera cómoda. Ante cada intento de acercamiento, había una respuesta del lado local.

Al mismo tiempo, en Temperley se enfrentaban el Gasolero ante Villa Mitre y una victoria del Celeste lo dejaba al Lobo en puestos de Play Out. En los segundos finales, el local lo sentenció desde la línea de libres y con su triunfo por 73-70, mandó a Gimnasia a disputar la serie por no descender.

La misma dará comienzo el viernes 13/4 con rival a confirmar, ya que aún quedan encuentros por disputarse en la Conferencia Norte, aunque todo indica que Echagüe de Paraná sería el rival a quien enfrente el Mens Sana ya que es quien se encuentra en la 14ª posición.

Lejos -muy lejos- de lo planteado a principio de temporada, Gimnasia tendrá que luchar para quedarse en la segunda categoría del básquet argentino, lugar a donde se hizo mucho esfuerzo para llegar.

Deja un comentario