En un partido vibrante, Gimnasia cayó por 98-104 en doble tiempo suplementario (83-83/90-90) ante La Unión y con este resultado dejó abierta la definición para la última fecha en donde tendrá que viajar a Junín.
Tenía que ser una fiesta, ya que en la previa del encuentro se lo reconoció a Leonardo La Bella por sus 250 partidos con la casaca tripera, pero el Lobo no pudo conseguir la victoria y cayó por 98 a 104. De esta manera dejó escapar la chance de asegurar la permanencia y ahora tendrá una última oportunidad el próximo viernes ante Ciclista como visitante.
En el primer cuarto ambos equipos se repartieron las ofensivas en donde ninguno logró sacar una diferencia sobre el otro. Ante cada ataque, había una respuesta en el aro contrario. Una bandeja de Glenn sobre el cierre culminó los primeros diez minutos con resultado 24-22 para el Mens Sana.
Gran arranque tuvieron Los Gladiadores en el segundo capítulo. Con un correcto ingreso de Nazione sumado al poderío ofensivo de La Bella, Gimnasia logró escaparse 30-22. Pero con el correr de los minutos, el Lobo se fue durmiendo y tras ataques desprolijos y distracciones en la defensa, La Unión lo empató en 38. Pese a eso, el final volvió a favoreces a los albiazules que los puso nuevamente al frente 45-40.
En los primeros minutos luego del descanso, se vio la mejor imagen de Gimnasia. Un triple de Sesto adelantó al tripero por doble dígito (57-45) y cuando parecía que estaba todo controlado, en un abrir y cerrar de ojos la visita lo empató y hasta llegó a pasar al frente. Sin embargo, quien entraría en ventaja a los diez minutos finales de la regular, serían los Mens Sana, ganando 64-63.
Partido de ida y vuelta se hizo en último cuarto. La Unión logró sacar cuatro de distancia, pero rápidamente hubo reacción tripera para adelantarse. El minuto final -y de allí hasta el cierre del juego- fue para el infarto. A falta de 30″, la visita volvió a distanciarse a cuatro con un terrible bombazo de tres puntos, pero tras un minuto de Santini, La Bella convirtió una bandeja para poner el encuentro 80-82. Los dirigidos por Bogliacino fueron a la línea de suspiros y allí anotaron 1/2 para ponerse 83-80. Nuevamente el homenajeado de la noche, hizo que el partido se iguale en 83 producto de sus simples y allí el primer suplementario.
En el alargue, la visita fue quien se vio mejor en cancha. Gimnasia provocó pérdidas y no lograba bajar los tres de diferencia, hasta que a falta de 14″, Santini pidió minuto y luego del mismo con 5 para el final, Leonardo La Bella metió una tremendo triple contra la marca encima para que el Nethol estalle y el encuentro iguale en 90 por lo que habría un nuevo tiempo extra.
En los próximos cinco minutos, otra vez La Unión tomó ventaja de entrada y esta vez supo mantenerlo hasta el final del mismo. Pese a que Sesto igualó en 95, los de Colón supieron no caer tras la euforia en el Poli y meter un parcial de 4-0 que lo mantendría hasta el cierre. Gimnasia se quedó sin piernas y reacción, Jackson se hizo dueño de la zona pintada y Fraga lo cerró en la línea de suspiros. Derrota albiazul 98-104, que ahora tendrá que ir a jugar un partido mas que decisivo a Junín el próximo viernes ante Ciclista para evitar salvar de jugar Play Out.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (98): La Bella 32; Lancieri 2; Sesto 19; Villa 11; Glenn 17 (F.I); Rusconi; Nazione 12; Rosende 3; Barrionuevo 2.
D.T: H.Santini.
La Unión (104): Merlo 13; Crotti 23; Chiera 7; Picton 13; Jackson 18 (F.I); Fraga 12; Lambrisca 6; Mendoza 12.
D.T: G.Blogiacino.
Parciales: 24-22; 21-18 (45-40); 19-23 (64-63); 19-20 (83-83); 7-7 (90-90); 8-14 (98-104).
Árbitros: Javier Sanchez – Matias Sotelo.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.