En los próximos días Gimnasia comenzará su participación en la Zona A2 del torneo organizado por la Asociación Platense de Básquet. Los dirigidos por Mauro Tartaglia apostarán, no solo a juveniles, sino también al regreso de varios experimentados que se han incorporado para devolver al Lobo a lo más alto del básquet local.
El pasado 2017, no fue bueno para la primera del básquet local tripero. Tal es así que luego de mucho trabajo el equipo que se desempeña en la máxima categoría de la APB descendió tras caer por 2 a 1 en la serie frente a Meridiano V.
El desempeño en el Apertura fue flojo, pero los juveniles dirigidos – en ese entonces- por César Adriani lograron doblegar a Circulo Policial en el repechaje por la permanencia. Ya en la segunda parte del año, con muchos más juveniles y una fuerte base de U-21, Gimnasia quedó penúltimo en la tabla de posiciones y le faltó experiencia para mantener la categoría en la A1.
Es por eso, que aún apostando a juveniles, pero con una buena base de incorporaciones. Los dirigidos por Mauro Tartaglia buscarán hacerse fuertes en la Zona A2 para devolver a Los Gladiadores al lugar que pertenecen. Ni más ni menos, que a lo más alto del básquet platense.
“Hemos sumado a varios chicos del club que volvieron. Nuestra idea es formar un equipo competitivo, con identidad que represente a la primera local de la mejor manera posible”. Aseguro Mauro Tartaglia a este medio. Y agregó: “El objetivo es el ascenso, pero iremos de a poco. Con tranquilidad”.
Para lo que será esta temporada, Gimnasia buscará seguir potenciando juveniles, pero en esta ocasión no estarán solos y jugarán al lado de distintos jugadores de experiencia en la liga platense. Es por eso que el Lobo incorporó a Rodrigo Tangredi proveniente de Reconquista, Tomás Alonso de Círculo Policial, Ignacio Eguillor de Meridiano V y repatrió a Patricio Crivaro de Banco Provincia. Además volvieron al club: Nicolás Valente, Ignacio Corbetta y Facundo Lorenzo. Por último sumará minutos y será una pieza importante del equipo Gastón Masson, el juvenil pivot que se desempeña en LAB.
Por su parte, será baja Santiago Fornales, que este año se desempeñará en Juventud.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco