MEDALLERO: EL GRAN LISANDRO

Básquet Polideportivo

Una noche descomunal de Gimnasia,que logró un triunfazo frente a Petrolero. Es por eso que el podio de la fecha se amplia y 4 jugadores se subirán al mismo. Glenn y La Bella, ambos con doble doble y Lisandro Villa y Matías Sesto, los goleadores de una noche inolvidable.

Medalla de oro, Lisandro Villa: Fenomenal ingreso de Lisandro, fue un jugador determinante a para lograr la victoria frente a Petrolero. Lisa, jugó sólo 21 minutos y marcó 22 puntos, siendo uno de los goleadores junto con Sesto. Se adueño del poste bajo y fue fundamental en un segundo tiempo donde Gimnasia creció en goleo y defensa, aportpo 5 rebotes – 4 defensivos y uno en ataque-, demostró su jerarquía y se adueña de la medalla dorada más disputada en lo que va de la temporada.

Medalla de plata, Ricardo Glenn: Dueño de una jerarquía indiscutible, el 5 que Gimnasia venía necesitando y que ahora disfruta. Amo y señor de la zona pintada, inamovible en cada ataque del conjunto rival, fue el jugador que con su claridad le permitió a Gimnasia remontar un partido clave. Volvió a marcar doble doble, 15 puntos en ataque y aportó 14 rebotes – 11 defensivos y 3 en ataque-, además aportó 2 asistencias a gol. Gran actuación.

Medalla de bronce,  Matías Sesto y Leo La Bella: Muestra clara de la descomunal labor colectiva del equipo, fue imposible dejar a alguno de los dos afuera del podio de la fecha, así que se verán obligados a compartir en galardón de bronce de la fecha, pese a que ambos merecen también el oro.  

Sesto fue el shooter del equipo, goleador junto con Villa marcando 22 puntos, 18 de ellos a raíz de 6 triples, además aportó 2 rebotes en defensa, tuvo 2 asistencias y 2 robos. Jugó los 40 minutos del partido y demostró el porque de la confianza de Santini en él.

La Bella por su parte, demostró ser un auténtico gladiador. Apenas transcurridos 2 minutos de juego sufrió una lesión en su dedo que lo obligó a jugar con una tablilla en el dedo índice de la mano izquierda. No le importó, sabía lo que estaba en juego y demostró su enorme jerarquía, por no utilizar otra palabra. Marcó un doble doble, 12 puntos en ataque, y realizó 14 asistencias a gol, además tuvo 5 rebotes defensivos y una recuperación. Dejó todo, jugó una verdadera final y empujo al equipo a una victoria fundamental.

Deja un comentario