Enorme triunfo de Gimnasia ante Temperley por 78-76 en un partido en el que llegó a estar más de 15 puntos abajo. Victoria que le da aire y confianza para lo que viene.
Gran remontada tripera para adjudicarse con una valiosa victoria ante un rival clave como lo es Temperley por 78 a 76. Los Gladiadores llegaron a estar 15 puntos de diferencia en contra, pero la actitud y la necesidad de quedarse con el partido provocaron que el resultado sea diferente.
Ninguno de ambos equipos se sacó distancia del otro en el inicio del encuentro. Los primeros minutos se vio un juego parejo y trabado y el Lobo llegó a adelantarse 11-8. Rápidamente el Gasolero tomó nota, pasó al frente, pero Gimnasia lo igualó en el cierre para el 16-16 final del primer cuarto.
En el segundo parcial se vio la peor imagen tripera de la noche. Desordenado tanto en ataque como en defensa logró mantenerse a tiro los primeros minutos, pero luego Thomas con grandes jugadas individuales y haciéndose fuerte en el juego interno, sacó máxima de 10 para Temperley (22-32) a tres minutos del descanso. El Mens Sana se encontró con poca efectividad y lo sufrió en defensa, tal es así que el segundo capítulo finalizó 25-40 para el Celeste.
Luego del parate por el entretiempo, una agresiva defensiva de la visita impedía la circulación de pelota para Gimnasia. Promediando la mitad del cuarto, el Lobo fue achicando distancia por intermedio de La Bella y Villa para ponerse a ocho (40-48). Allí, el técnico Gasolero solicitó tiempo muerto pero posteriormente a este, Los Gladiadores salieron mejor del mismo y con una enorme defensa de Rosende, sumado al poderío ofensivo de Nazione pusieron el encuentro por un doble de distancia (50-52). La visita lo cerró mejor, pero los de Santini ocasionaron una gran remontada para ponerse en juego y entrar a los diez minutos finales cayendo nada más que por cuatro, 54-58.
Nazione adelantó a Gimnasia en el marcador de entrada y a partir de allí fue gol a gol hasta el final. Pese a que el Lobo logró sacar una leve ventaja de cinco puntos (66-61), Temperley no se dio por vencido y luchó. Tal es así que a falta de dos minutos sacó la mínima de diferencia (71-72) pero duró hasta que Leonardo La Bella -que se encontraba en el banco de suplentes- retorne al parquet del Nethol para mostrar su jerarquía, jugar en dupla con Villa y adelantar al tripero 75-72. A falta de 6 segundos, Chaine puso el partido 77-76, pero el capitán Rusconi lo sentenció desde la línea de los suspiros y decretó el 78-76 final.
Agónica victoria albiazul ante un importante y clave rival como lo es Temperley, que le permite salir de los puestos de Play Out y además le da confianza para las pocas fechas que quedan. Sumado a esto, Los Gladiadores lograron que el rival anote nada más que 76 puntos, algo que venía sufriendo en defensa en partidos anteriores.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (78): La Bella 12; Lancieri; Sesto 10; Villa 22; Nazione 21 (F.I); Rusconi 1; Rosende 11; Rodriguez 1; Barrionuevo; Acuña.
D.T: H.Santini.
Temperley (76): Dayer 3; Cartharn 2; Ortiz 7; Thomas 34; Chaine 15 (F.I); Pelorosso 13; Trimboli 2; Rodriguez.
D.T: L.Costa.
Parciales: 16-16; 9-24 (25-40); 29-18 (54-58) 24-18 (78-76).
Árbitros: Alejandro Trias – Sebastian Moncloba.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.