Gimnasia se quedó con un sufrido triunfo ante Centro Español por 93 a 89 y con esta victoria, se ubica en puestos de Play Off, a medio punto de ventaja de Temperley y en igualdad con Ciclista.
Costó, tuvo la oportunidad de liquidarlo, se durmió, pero reaccionó a tiempo para adjudicarse con una enorme victoria ante Centro Español por 93 a 89.
El partido fue parejo desde el comienzo, en donde ambos equipos eran intensos en defensa e intentaban buscar la mejor opción de lanzamiento. Los Gladiadores marcaron diferencia en el juego interno con la dupla Nazione–Glenn, sumado a la conducción de La Bella para adelantar al tripero (19-15). Sobre el final, Español reaccionó y con un gran parcial pasó al frente pero un gran rebote de Ricardo Glenn que luego terminó en doble, hizo finalizar el primer cuarto cayendo por la mínima 21-22.
Para el segundo parcial, Gimnasia entró con confianza y seguridad para cambiar el resultado reflejado en el tablero y con ofensivas claras sumado a un gran aporte defensivo, logró pasar al frente (35-29). Pero Español nunca aflojó y mediante el poste bajo igualó en 37 a falta de un minuto para el descanso. Allí, Santini solicitó tiempo muerto y tras este, nuevamente el estadounidense Glenn se hizo amo de la zona pintada para asistir a Sesto con un triple y luego convertir bajo los tableros y cerrar el primer tiempo 43-37.
Nazione hizo estallar el Nethol con dos terribles volcadas en el inicio del tercer capítulo, lo que logró que Gimnasia aumente la distancia (48-40). Tras un minuto de Santángelo, la visita se acercó levemente hasta que La Bella se cansó y tomó el ritmo de la ofensiva tripera para asistir, convertir y que el Mens Sana saque doble dígito (62-50). Pese a que el equipo de Neuquén intentó aproximarse, el Lobo contestó producto de grandes ataques, lo que hizo mantener la paridad y entrar al cuarto final 71-60.
Pero, para quedarse con el triunfo, tenía que sufrir -y más de la cuenta-. Pese a una bomba de Sesto, no fue bueno el arranque defensivo ya que Español llegó a ponerse a dos (80-78), y posteriormente pasar al frente (80-81). Nuevamente Leonardo La Bella se encargó del balón y con penetraciones al canasto provocó dobles y asistencias para que Gimnasia logre una mínima pero importante distancia de 4 (88-84).
El final fue para el infarto, la gente sentada en la platea se levantaba y caminaba de los nervios, otros se tomaban la cabeza, algunos ni miraban. A falta de 40 segundos, Los Gladiadores ganaban por la mínima y un terrible triple de Sesto puso el juego 91-87. Luego de este, la visita contestó y volvió a poner el partido a dos pero el base tripero, Leonardo La Bella, tras una ofensiva sucia y desprolija tomó el balón y se fue derecho hacia el aro de calle 4 para convertir. A falta de 6 segundos, Piuma falló sus dos lanzamientos de la línea de los suspiros, Glenn agarró el rebote, le cortaron con falta y este erró en los simples. Los de Neuquén no tuvieron tiempo y victoria albiazul 93-89 ante Centro Español.
Necesitado el triunfo para el tripero, ya que el día anterior Temperley había perdido con Platense y en el mismo horario que Gimnasia estaba disputando su encuentro, Ciclista le ganó como local a Deportivo Viedma. Con estos resultados, el equipo de Santini se encuentra en zona de Play Off a falta de tres fechas para el cierre de la fase regular.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (93): La Bella 12, Lancieri 6, Sesto 20, Nazione 18, Glenn 12 (F.I) Rusconi 5, Rosende 6, Acuña 2, Villa 12, Barrionuevo.
D.T: H.Santini.
Centro Español (89): Remolina 6, Martínez 2, Sepúlveda 9, Saintilus 3, Alston 22 (F.I) Burgos 11, González 6, Llanan, Piuma 7, Rodríguez 12.
D.T: M.Santángelo.
Parciales: 21-22; 22-15 (43-37); 28-23 (71-60); 22-29 (93-89).
Árbitros: Alejandro Trías – Sebastián Vasallo.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.