Las Lobas cerraron la primera fase de la Liga Argentina primeras en su zona. Vencieron en sets corridos a Universitario del Comahue, El biguá y a Municipalidad de Plottier. Este viernes arranca la segunda vuelta de cuadrangulares con rivales conocidos.
Sin demasiado sobresalto, Gimnasia ganó los tres partidos que le tocaron este fin de semana para cerrar la primera fase de la Liga Argentina. De hecho, en lo que va del torneo, las Lobas perdieron una oportunidad, frente a Banco Provincia 3-1 en City Bell. El primer encuentro, el viernes, Gimnasia venció a Comahue con parciales de 25-5, 25-7 y 25-14; el sábado hizo lo propio ante El Biguá por 25-10, 25-10 y 25-13 y cerró el domingo con Plottier también 3-0 con parciales de 25-19, 25-10 y 25-13.
Paula Casamiquela aprovechó para probar a todas las jugadoras y darle rodaje a las juveniles para conformar un equipo más competitivo de cara a lo que viene. Más allá de algunos errores, las Lobas pudieron golpear desde el ataque e impuso su jerarquía ante conjuntos claramente inferiores. Gimnasia supo mantener la intensidad y la diferencia amplia en el marcador durante todos los partidos.
Este viernes comienza la segunda fase de cuadrangulares en la cual clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Gimnasia conforma el grupo D junto a San Lorenzo, River Plate y Universitario de Caleta Olivia. Se enfrentarán en el Polideportivo Victor Nethol desde el viernes 16 al domingo 18/3 de manera consecutiva.