ENORME LOBO

Básquet Polideportivo

Gimnasia dio muestra de carácter, actitud, compromiso y sacó adelante un partido chivo que parecía que lo tenía perdido. Venció a Petrolero por 89 a 79 y con este triunfo se escapaba de los puestos de Play Out a falta de dos fechas. Sesto y Villa fueron los máximos anotadores con 22 puntos. 

En un partido complicado desde el arranque, el Lobo se lo quedó en base a la garra, actitud, el carácter y el corazón. Con varios puntos altos, Gimnasia venció a Petrolero por 89 a 79 y con esta victoria se aleja de la zona de Play Out cuando restan dos fechas para el cierre de la fase regular.

El primer cuarto fue parejo, pero la visita supo aprovechar los errores defensivos triperos y sumado a su gran efectividad fue que se distanció en el marcador. Complicados en el ataque, ya que La Bella se retiró lesionado -luego volvió a ingresar encintado en su mano izquierda producto de la dislocación de uno de sus dedos-, Nazione era quien tomaba la batuta. Los primeros diez minutos finalizaron con Petrolero en ventaja por 22 a 25.

Misma sintonía se mantuvo en el segundo capítulo. Hasta el cierre del mismo, Gimnasia se mantenía a tiro en el resultado pero ante cada acercamiento había una respuesta del lado rival. En los últimos minutos, nuevamente los lanzamientos externos y la floja defensa aumentarían a 5 para que luego se transforme en 10 la distancia y que Los Gladiadores lleguen al descanso cayendo por 41-52.

Pero todo cambiaría en la segunda mitad ya que de los 52 puntos que anotó Petrolero en el primer tiempo (25 y 27) sólo metería 27 en los dos cuartos finales (15 y 12). El Lobo tuvo intensidad defensiva y producto de eso bajó la eficacia de los neuquinos.

En el tercer capítulo, La Bella tomó el volante de la ofensiva tripera, Glenn se hizo amo de la zona pintada y Sesto le dio los puntos desde la línea de 6,75. Gimnasia fue prolijo, corrió el contragolpe cuando tenía que hacerlo y en ataque fijo buscó la mejor opción. Los de Santini entraron a los diez minutos finales ganando por la mínima 68 a 67.

La gente en el Nethol aportó energía para el cuarto final y el Mens Sana no se desvirtuó del camino que lo había llevado a pasar al frente. Petrolero cambió la defensa individual a zonal pero Gimnasia supo jugarle de igual forma y con La Bella manejando el ritmo del juego acompañado de Villa con dobles claves y Sesto desde el perímetro, supo mantenerse arriba en el tanteador para que en el minuto final -con la visita desgatada físicamente- saque doble dígito.

Enorme triunfo albiazul por 89 a 79 ante Petrolero con un gran segundo tiempo y que le permite a falta de dos fechas estar atento pero con la confianza de seguir escapando del lugar que ningún equipo quiere jugar que son los Play Out.

El próximo martes, cerrará la fase regular como local ante La Unión para posteriormente visitar a Ciclista y llegar con chances de meterse en Play Off, posición en la que se encuentra en estos momentos -el último juega Play Out y el anteúltimo se despide de la Liga Argentina manteniendo la categoría pero sin jugar por el ascenso-.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (89): La Bella 12, Sesto 22, Rosende 2, Nazione 11, Glenn 15 (F.I) Lancieri 5, Villa 22, Acuña, Barrionuevo.
D.T: H.Santini.

Petrolero (79): Cantarutti 9, Ferrini 3, Pau 16, Marshall 9, Blossom 10 (F.I) Lavezzari 10, Merchant 9, Vieta 13 y Villaba.
D.T: D.Jaule.

Parciales: 22-25; 19-27 (41-52); 27-15 (68-67); 21-12 (89-79).

Árbitros: Pablo Leyton – Danilo Molina.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Deja un comentario