DESCOMUNAL LOBO

Básquet Polideportivo

Gimnasia logró un enorme triunfo en el Poli, que viene como agua en el desierto, al imponerse a Deportivo Viedma por 89 a 87. Leo La Bella y Brandon Nazione, fueron las principales figuras de la noche. 

Como agua en el desierto, así valió la victoria de anoche para Gimnasia. Un equipo que venía golpeado, que no ligaba, veía como sus esperanzas se escapaban y de reojo miraba la tabla del descenso supo agigantarse de local y venció justamente a uno de los líderes de la conferencia sur.

Jugó un gran primer cuarto, firme en defensa pese a los embates de Deportivo Viedma que buscó hacer daño de la mano de Centeno y la efectividad en tiros de larga distancia de Mariani. Pero los dirigidos por Santini supieron aprovechar la efectividad de Nazione y Villa al atacar el aro y con un gran triple de La Bella al cierre del primer parcial, aviso de lo que vendría, el Lobo se fue al primer descanso 25 a 22 en ventaja.

En segundo cuarto fue pareo, tuvo un buen ingreso Tabieres para la visita y la mano caliente del alero Mariani era un dolor de cabeza para Los Gladiadores. Fue clave para cortar la racha goleadora de Viedma la solidez defensiva que aportó Lisandro Villa transcurridos los primeros 5 minutos y cuando todo se hacía cuesta arriba, ya en el segundo final del primer tiempo, La Bella sacó un triplazo sobre la chicharra que le permitió a Gimnasia irse al entre tiempo en ventaja 45 a 44.

El tercer cuarto fue donde se vio la mejor cara de Gimnasia. La Bella estuvo intratable, Nazione – goleador de la noche con 27 puntos- se volvió amo y señor de la pintura con dos descomunales clavadas, además de agudizar su efectividad en lanzamientos de 3. Es por eso que llegando a los 5 minutos y tras un triple de Matías Sesto, Los Gladiadores lograría un parcial de 12 a 1 en su favor. Los siguiente fue apostar a Villa y José Rodríguez para el fortalecimiento defensivo, algo que funcionó con creces puesto a que el Lobo se fue al último intervalo 72 a 61 arriba.

Ya en el último cuarto Viedma se vino con todo, su jerarquía individual, y los nervios de un Gimnasia que temía que volviese a ocurrir la misma historia del pasado encuentro en Turdera fueron cómplices del buen andamiaje de la visita. La experiencia en cancha de Esteban Rusconi, la entrega de Lancieri sumada a las figuras de Villa, La Bella y Nazione fueron claves para aguantar el tirón. Un buena bandeja de Leo que puso el partido 87 a 81 fue clave cuando solo quedaba un minuto de juego. Los Gladiadores supieron correr la cancha y de este modo lograr un agónico triunfo por 89 a 87 para todo el delirio del Poli.

El próximo domingo Los Gladiadores visitarán a Villa Mitre en Obras, con el objetivo de dar un nuevo batacazo que les permita seguir escapando de los puestos de descenso y empezar a mirar de reojo los Play Off.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (89): La Bella 20; Lancieri 2; Villa 13; Rodríguez 6; Nazione 27 (F.I) Rusconi 3; Sesto 18; Barrionuevo 0; Acuña 0.

DT: H.Santini.

Deportivo Viedma (87): Ayarza 18; Centeno 13; Grun 9; Mariani 24; Thygesen 10 (F.I.) Bettiga 0; Franco 1; Knetch 3; Tabieres 9.

DT: J. Pisani.

Parciales: 25 – 22; 20-22 (45 – 44); 27 – 17 (72 – 61); 17 26 (89 – 87).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Nicolás Da’ Anna.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario