Gimnasia transita un momento duro en la Liga Argentina, pero Los Gladiadores han demostrado en varias oportunidades salir de estas situaciones. A continuación, repasamos la temporada hasta el momento.
Si uno se pone a observar, a comparar, la primera fase con esta segunda que se está disputando, claramente hay mucha diferencia entre ambas.
Por arrancar, hubo un cambio de director técnico. Por distintos problemas personales, César Adriani dejó la banca después de tantos años y su lugar la ocupó Héctor Santini. Otra de las modificaciones que se hizo, fue el cambio de extranjero: Howard Wilkerson fue cortado y Willy Kouassi llegó en reemplazo. El marfileño estuvo poco tiempo en el equipo y tras no cumplir con las expectativas, José Rodriguez, venezolano, fue su reemplazante.
En lo que fue la primera fase, Gimnasia disputó 14 encuentros, los cuales ganó 8 -7 como local y 1 como visitante- y perdió 6 -todos fuera del Nethol-. Estuvo en varias fechas puntero de la Conferencia Sur, división Centro Sur y por poco no accedió al Súper 4. La clave de no poder conseguir triunfos como visitante fue uno de los puntos por los cuales no se mantuvo en la primera ubicación. Al finalizar la misma, terminó escolta de Platense compartiendo el puesto con Parque Sur y Ciclista.
Para esta segunda parte del torneo, y con las modificaciones anteriormente mencionadas, Los Gladiadores tienen 13 PJ y tan sólo 4 victorias contra 9 derrotas. En esta oportunidad, el invicto como local se perdió sumado a que no pudo conseguir victorias fuera de La Plata.
Las lesiones fueron un factor fundamental para buscarle una respuesta ante este momento: Leonardo La Bella sufrió un desgarro en el primer partido del año por lo que se perdió 7 encuentros, siendo una de las cartas más importantes en el plantel. Otro emblema que cayó en este último tiempo fue Lisandro Villa, quién con un esguince de rodilla, estará tres semanas fuera de las canchas, lo que implica que la rotación en el juego interno sea corta. Y para finalizar, Rafael Rosende está volviendo ya que una lesión lo marginó de las canchas las últimas fechas.
Laburo difícil tiene Héctor Santini por delante. Aún no ha podido trabajar con plantel completo producto de lesiones y cambio de extranjeros, y los resultados no han acompañado. Los Gladiadores se encuentran en los últimos puestos de la Conferencia Sur, y aunque no hay que hacer crisis del momento por todo lo que queda, no tienen que dejar de pasar por alto que este año hay descensos en la Liga Argentina.
Gimnasia representa un nombre importante en el básquet argentino por lo que marca su historia. Este plantel, con algunos apellidos diferentes pero con la base e identidad de años anteriores, ha sabido salir de estos momentos y por eso, es hora de alentarnos y apoyarlos pese a que la actualidad no sea la deseada. El sueño de la Liga Nacional siempre está, tal vez no es el momento, pero construyendo y trabajando se llega y este equipo quiere marcar el camino para que en el día de mañana podamos ver a Gimnasia entre las competiciones mas importantes nuevamente.