Gimnasia dejó escapar una gran chance y cayó ante Rocamora como local por 77 a 74. Leo La Bella tuvo el tiro del final, pero este no pudo entrar.
El Lobo venía embalado de lo que había sido el juego ante Atenas, pero no supo aprovechar el envión anímico y cayó 77-74 ante un intenso Rocamora quien había jugado la noche anterior.
La intensidad del partido se dio desde el arranque. Ambos equipos mostraban solidez defensiva y en ataque se destacaban la individualidad de La Bella por Los Gladiadores y el poderío debajo del canasto de Johnson por parte de la visita. Rocamora logró sacar una pequeña luz de ventaja (20-15) pero Lancieri y Sesto se encargaron de que Gimnasia cierre los primeros diez minutos 23-22 arriba en el tanteador.
En el comienzo del segundo chico, el Rojo puso un parcial de 5-0 (23-27), lo que obligó a Santini a solicitar tiempo muerto y re organizar el juego tripero. Luego de ello, Lancieri y La Bella se volvieron a encargar de poner el partido por la mínima (28-29). Gimnasia decidió cambiar la defensa individual a zonal y al principio no se mostró sólido, pero con el correr de los minutos provocó pérdidas para el quinteto visitante y allí pudo volver a descontar en el marcador. Pese a que siempre estuvo a tiro del empate, Rocamora lo cerró mejor y se quedó con un intenso primer tiempo 41-43.
Tras el descanso largo, el Rojo se escapó con un buen parcial (44-52) debido a que se encontraba fuerte y agresivo en defensa, sumado a que al Lobo se le cerró el aro y se le hizo difícil convertir. El técnico tripero solicitó tiempo de descanso y posteriormente a este, La Bella y Nazione lideraron a Los Gladiadores para ponerse por la mínima. Sin embargo, Rocamora volvió a cerrar mejor el cuarto con un buen juego colectivo y producto de tiros de 6,75 mts se quedó con el tercer capítulo 56-61.
Como en toda la noche, Rocamora quiso escaparse, pero Gimnasia nunca le permitió que saque doble dígito de diferencia. Lancieri, Sesto y Nazione achicaron nuevamente a uno la distancia (62-63), pero Johnson y Gandoy la volvieron a estirar a 6 (64-70). Pese a que quedaban más de seis minutos por jugar, Gimnasia no se desesperó y con paciencia volvió a descontar para luego pasar al frente por intermedio de La Bella (71-70). Los rebotes ofensivos y las segundas oportunidades fueron uno de los puntos fuertes en el equipo visitante, y allí paso que tras varios lanzamientos, Jovanovich tuvo el tiempo de amagar su tiro de tres, hacer pasar la defensa y lanzar para convertir de esa zona y ponerse 73-71. Pero aparecería Juan Pablo Lancieri -de enorme actuación- para contestar por la misma vía y adelantar por la mínima al Mens Sana (74-73).
A menos de un minuto, Johnson convirtio debajo del canasto para adelantar a los entrerrianos 75-74, Gimnasia se apuró en su ofensiva, lo mismo Rocamora y la última bola la tuvo La Bella. El bahiense, quien había sido clave en el partido anterior ante Atenas, tuvo la última de la noche y no pudo convertir. Baralle tomó el rebote para que sea cortado con foul y estirar la ventaja a 3. Ya no había tiempo para más y el Lobo dejó escapar un triunfo en casa que le hubiese permitido escalar en la tabla de posiciones y alejarse de los últimos lugares. Derrota 77-74 como local ante Tomás de Rocamora.
El sábado por la noche, saldrán en micro rumbo a Mendoza donde el lunes se enfrentarán a Rivadavia, equipo que le cortó el invicto como local en la segunda fecha de la segunda fase.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (74): La Bella 16; Lancieri 22; Sesto 10; Rodriguez 2; Nazione 14(F.I); Rusconi 3; Barrionuevo 7.
D.T: H.Santini
Rocamora (77): Lozano 2; Semiglia 9; Impini 4; Deck 2; Johnson 28 (F.I); Pag; Jovanovich 8; Baralle 19; Gandoy 5; Catalin.
D.T: J.Varas
Parciales: 23-22; 18-21 (41-43); 15-18 (56-61); 18-16 (74-77).
Árbitros: Raúl Lorenzo – Sebastian Moncloba.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.