El 14 de febrero, tras la presentación de las incorporaciones para este 2018, Los Guerreros comenzaron la pretemporada con nueva preparadora física. Garbarino, Quetgla, Cahuana Murillo y Defiore fueron quienes se sumaron el lunes pasado al plantel de cara a la Primera C de AFA, la Copa Argentina y la Liga Nacional de Futsal Argentina.
Pasó la primera semana de entrenamientos a cargo de Yanina Palermo, la flamante preparadora física. Tras dos meses de descanso, el Lobo volvió a los entrenamientos con cuatro caras nuevas y haciendo hincapié en trabajos físicos y tácticos. La próxima semana aumentará el nivel en los ejercicios coordinados por Palermo y se espera la confirmación de algunos amistosos.
El Mens Sana inició la preparación de cara a la triple competencia, con cuatro de los cinco refuerzos. El lunes, Garbarino, Quetgla, Cahuana Murillo y Defiore se prensentaron ante la prensa y el plantel, y comenzaron su camino en la Institución. Por su parte, Gabriel Villanueva no pudo estar presente por cuestiones personales.
Por otro lado, si bien no es una incorporación, el Tripero contó con la presencia de Nicolás Bueno, quien el año pasado ha jugado en el Club pero disputando la Liga Futsal 5. Su desempeño a lo largo del año le permitió ser observado y promovido por el DT de AFA.
Además, el plantel de Gimnasia estará integrado por Luciano Nicoliello, oriundo de Ushuaia y ex jugador de Racing.
Con respecto a las bajas para este nuevo comienzo, el Lobo no tuvo demasiadas, sólo fueron tres. La primera fue la de Nicolás Barrios, quien decidió pasar a integrar el cuerpo técnico de Maida. En segundo lugar, Ignacio Magnífico dejó el arco albiazul luego de haberlo defendido en los partidos finales de la Primera D. Por último, Hernán Solís dejó la disciplina para volver a competir en la Liga Amateur Platense con Argentino Juvenil.
De esta forma, Gimnasia mantuvo la base del ascenso y comenzó la pretemporada pensando en repetir lo hecho en 2017 para subir nuevamente de categoría. Este año los de Maida tendrán un mayor desgaste debido a que disputarán triple competencia (Primera C, Copa Argentina y Liga Nacional); y por ende, las contrataciones estuvieron puntualizadas en sumar jugadores que ocupen las posiciones de las bandas y el fondo del campo.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL
Foto: Pablo Villarino