GIMNASIA CORAZÓN

Básquet Polideportivo

Tras sufrir más de lo previsto, Gimnasia venció 103-99 a Atenas de Patagones en tiempo suplementario. Enorme partido de los extranjeros con 27 puntos cada uno y soñada vuelta de La Bella con 25. 

Parecía que tenía el partido controlado cuando llegó a estar por más de 15 puntos arriba, pero la visita se le vino y Los Gladiadores -y el público presente- sufrieron más de la cuenta para quedarse con un valioso triunfo por 103-99 ante Atenas en tiempo suplementario.

Con la vuelta de La Bella al equipo titular, Gimnasia mostró superioridad en el comienzo del encuentro. Tanto el bahiense como Rodriguez eran los encargados de las ofensivas triperas que a raíz de una intensa tarea defensiva, se mostró claro y ordenado en ataque para buscar la mejor opción de lanzamiento. El primer parcial, el Lobo mostró gran eficacia sobre el aro de calle 5 y se lo quedó 26 a 11.

Misma sintonía hubo en el segundo cuarto. El Lobo era quien manejaba los ritmos del partido y pese a que algunas distracciones defensivas le permitieron descontar al Griego, tras un minuto de Santini, Los Gladiadores volvieron a sacar más de 15 puntos en el marcador. Sobre el final, la efectividad se cortó un poco y Atenas logró achicar nuevamente, pero Gimnasia se iría al descanso con una buena diferencia: 49-36 sobre la visita.

Luego del descanso largo, La Bella tomó nuevamente la batuta en ataque. Con asistencias, dobles y recuperos, le dio al Mens Sana la tranquilidad de mantener la distancia en el tanteador hasta que el juego entró en imprecisión durante gran parte del parcial. La visita por medio de Cutley descontaría, pero un gran rebote ofensivo de Barrionuevo le permitió anotar luego y recibir la falta para darle respiro a Los Gladiadores. Pese a que la diferencia había bajado, Gimnasia entraba a los diez minutos finales superando 63-53 al Griego.

En el cuarto final, el cansancio se mostró sobre el parquet del Nethol por lo que superó a la tranquilidad y jugó en la desesperación de ver como Atenas se acercaba en el marcador. La mano caliente de Agostino hizo igualar el juego en 72 a falta de 5 minutos para el final. Luego del empate, el partido fue gol a gol. Ninguno de los dos equipos se podía desprender del otro. En un momento, la visita logró pasar al frente por dos, pero un impresionante triple de La Bella a falta de 48 segundos imponía a Gimnasia en el marcador 82-81. Con 30″ por jugarse, el Griego convirtió rápidamente y Santini solicitó tiempo muerto. Tras este, Nazione lanzó un tiro de tres puntos que erró, pero tomó su propio rebote ofensivo para convertir una animalada de volcada y poner al Lobo 84-83 a falta de 14 segundos.

Una distracción defensiva le permitieron al Griego convertir y recibir la falta, pero el lanzamiento no entró desde la línea de simples y cuando La Bella iniciaba el contragolpe, recibió un foul, por lo que tenía que sacar de costado. A falta de 3″, el bahiense sacó desde mitad de cancha y habilitó a Rusconi debajo del aro quien convirtió e hizo estallar al Nethol, por lo que el Mens Sana pasaría al frente 86-85 y la visita solicitaría tiempo muerto. Con 2 segundos por jugar, los jueces cobraron una falta inexistente de Rodriguez a Cutley quien desde la línea igualó en 86 y erró su segundo tiro por lo que hubo suplementario.

En el tiempo extra, Rodriguez volvió a mostrar toda su jerarquía que había impuesto en el primer tiempo y el Lobo sacó una pequeña pero a su vez enorme distancia de 4 puntos por lo que presentaba el partido, 90-86. Pese a que sacó 7 de diferencia (94-89) por un bombazo de Sesto, Atenas logró ponerse a 2 (94-92) pero Gimnasia estuvo claro desde la línea de los suspiros y cerró el partido 103-99 para darle una tremenda alegría a ellos mismos y a todo el público presente en el Nethol.

El próximo viernes recibirá a Rocamora y una victoria le permitirá escaparse más aún de los últimos puestos y aunque queda mucho por jugar, ir posicionándose de cara a los Play Off.

SÍNTESIS: 

GIMNASIA (103): La Bella 25; Lancieri 2; Sesto 13; Rodríguez 27; Nazione 27 (F.I.); Rusconi 6; Barrionuevo 3; Acuña.
DT: H.Santini.

Atenas de Patagones (99): Etchepare 8; Agostino 22;Lavoratornuevo; King 9; Cutley 34 (F.I.); Peralta 12; Giarrafa 7; Sánchez 4; Tantos 4.
DT: F.Sucatzky.

Parciales: 26-11; 23-25 (49-36); 14-17 (63-53); 23-23 (86-86); 17-13 (103-99).

Árbitros: José Luis Lugli – Cristian Salguero.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Deja un comentario