El Lobo fue superior a su rival, pero pecó de ineficaz y Arsenal concretó las pocas que tuvo. Terminó en caída por 2 a 0 y fue expulsado Daian García. Se viene el clásico, el próximo viernes en Estancia Chica.
El equipo de Martini no pudo en Sarandí y cayó por 2 a 0. Gimnasia fue mejor que Arsenal en el desarrollo, pero falló en la concreción y de yapa fue perjudicado por un muy mal arbitraje.
Otra de las claves del juego estuvo en lo siguiente. Los dos goles locales llegaron en los amaneceres de cada tiempo. Sobre los 10′ de partido, el Arse abrió el marcador tras un rebote en un tiro libre mal cobrado por el juez.
Durante toda esa primera etapa Gimnasia llegó una y otra vez al área local, pero el travesaño con Barros Schelotto le negó la igualdad en el cierre del primer acto.
Y una vez iniciado el complemento, en un desacople defensivo Arsenal aumentó a 2-0, cuando parecía que el empate tripero estaba al caer.
En el transcurso del complemento el Lobo buscó de manera incesante y no claudicó, pero ni siquiera pudo llegar al descuento y sólo hubo tiempo para una insólita expulsión a Daian García, que por un leve foul en ataque vio la roja y se perderá el clásico.