Culminado el encuentro frente al Bataraz, Leo La Bella se tomó unos minutos para dialogar en exclusiva con este medio. Se mostró dolido por el resultado adverso, preocupado por la posición del equipo en la tabla, pero optimista de cara al futuro.
Los ánimos en Gimnasia no son los mejores. El plantel comenzó el año ilusionado, siendo protagonista, un equipo imbatible en condición de local. Se soñaba con el final four, se tenía la certeza de estar en los primeros puestos de play off y hoy se mira la tabla y el equipo se ve obligado a luchar por la permanencia.
En este contexto Leonardo La Bella, se detuvo para dialogar tras la derrota frente a Estudiantes de Olavarría y confesó: “En el poli le tenemos que ganar a cualquiera, no importa la jerarquía del rival. Tenemos que mejorar nosotros no hay excusas”. Y agregó: “Este año tuvimos muchas adversidades. Lesiones, cambio de técnico, se apostó a un estadounidense y luego se lo cortó, se fueron cambiando extranjeros. Pero no son excusas, debemos crecer en defensa porque nunca nos pueden hacer más de 100 puntos y menos siendo locales”.
Luego reflexionó: “La única manera de salir adelante es trabajando duro y apoyándonos constantemente como grupo. Esa será la clave”.
Consultado sobre su rol como referente del grupo, aseguró: “Estoy enojado por este momento, trato de ser positivo pero es difícil. Estamos en los últimos puestos”. Y completó: “Cuando uno mira la tabla y se ve tan abajo busca explicaciones, culpables. Pero los responsables de esto somos nosotros. Debemos mejorar y continuar unidos como equipos, apoyarnos para salir de este momento”.
Por último, pese a la bronca, se mostró optimista y puso su voto de confianza por el grupo. “Si crecemos en defensa vamos a mejorar. Cometemos muchas distracciones, que a la larga nos perjudican, ahora hay que pensar en ganar en Olavarría”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco