AULLÓ FUERTE EN EL POLI

Básquet Polideportivo

Triunfazo de Los Gladiadores, que se impusieron a su par de Ciclista en el Polideportivo Víctor Nethol por 76 a 73. Matías Sesto con 25 puntos y Brandon Nazione con 22 fueron los máximos anotadores del conjunto Mens Sana.

Sin La Bella, sin Villa, con la baja de Rosende y con un descomunal Brandon Nazione que supo ser figura pese a jugar engripado. Gimnasia logró un triunfo épico, que le permite volver a creer en sí mismo al imponerse por 76 a 73 a Ciclista en el Víctor Nethol.

El primer cuarto fue parejo, pero de entrada el venezolano José Rodríguez Fuentes marcó un gran doble, que dejaría bien en claro que el ala – pivot llegó para quedarse. Pese a ello la visita respondería con un triple de Goncalves, muestra de que el primer chico sería de ida y vuelta. Gimnasia presionando gracias a su juego colectivo y la precisión de sus extranjeros y Ciclista haciéndose fuerte con la jerarquía de su base y el buen juego de Carreras. De este modo los de Santini se iban al primer descanso abajo por la mínima, 18 a 17.

En el segundo cuarto el Lobo se fortaleció. Clave fue la solidez defensiva que aportó el venezolano Rodríguez – líder albiazul en rebotes-, eso le permitió a Brandon Nazione y a Matías Sesto soltarse nen ataque. El estadounidense fue clave de arranque, con un parcial de 4-0 en el primer minuto que adelanto al equipo a 21 – 19, acto seguido un letal parcial de 6-0 de Rodríguez obligó al DT de Ciclista a pedir tiempo muerto para reorganizarse. Luego de ello el encuentro logró emparejarse, pero así las cosas los Mens Sana se irían al entre tiempo 38 a 37 en ventaja.

Ya en el tercer cuarto la figura de Matías Sesto logró acrecentarse y asociarse a la perfección al buen juego ofensivo de Nazione. Sin embargo la visita se hizo sentir de la mano de su figura Goncalves Da Sousa – 21 puntos-, la poca efectividad del albiazul en tiros de tres y la desconcentración en las jugadas asociadas a la hora de atacar el aro se asociaron para que el Lobo apenas marcase 17 puntos antes de irse al último descanso 55 a 57 en desventaja.

El el último cuarto Los Gladiadores sacaron a relucir su garra característica. De arranque Esteban Rusconi golpeó con un gran triple, Matías Sesto aumentó la diferencia con otra descomunal bomba de tres, Rodríguez fue clave en defensa aportando rebotes y disminuyendo la ofensiva del equipo juninense y Nazione fue fundamental, demostrando – pese a sentirse enfermo- toda su jerarquía para que Gimnasia volviese a abrazarse a la victoria. El epílogo del juego, fue para el infarto. Sesto logró una gran jugada de tres para poner a falta de un minuto al equipo abajo por la mínima, Rodríguez captó un muy buen rebote defensivo y en la contra Nazione recibió una falta que supo cambiar por doble. 74 a 73 arriba y a defender los últimos 15 segundos.

La concentración del equipo y la firmeza de Rodríguez le permitieron al Lobo apurar a la visita obligandolo a fallar, los de Junín cortaron con falta y el juvenil Joaquín Acuña sacó a relucir el talento que le sobra, pese a su corta edad y aumentó la diferencia a un 76 a 73 definitivo.

No hubo tiempo para más, solo para que Los Gladiadores se fundieran en un más que merecido y emotivo abrazo en el circulo central del Nethol.

 

Síntesis:

GIMNASIA (76): Rusconi 3;  Acuña 4; Sesto 25;  Nazione 22 y Rodríguez 12  (F.I); Lancieri 2; Rodríguez Barrionuevo 8.

DT: Héctor Santini.

Ciclista (73): Guzman Abreu 16; Goncalves 21; Carreras 17; Laterza 3; Oggero 0 (F.I); Barrozo 0; Paciotti 8; ; Perusia 0; Vismara 8; Mendyk 0.

DT: Tasso

Árbitros: Rodrigo Castillo – Rodrigo Reyes Borras.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario