A horas de su debut oficial, cuando Los Gladiadores visiten esta noche a Rocamora, Willy Kouassi dialogó en exclusiva con este medio. Contó sus expectativas con respecto a Gimnasia, el básquet argentino y se animó a soñar en grande.
Willy Kouassi será la gran apuesta de Gimnasia para la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet. El pivot oriundo de Costa de Marfil llega al Club tras el corte de Howard Wilkerson y se mostró optimista de cara a su futuro y el del equipo.
“Comencé a jugar este deporte siendo muy joven, en mi país. Pero realmente empecé a involucrarme cuando estaba en la secundaria, luego al pasar al básquet universitario en Estados Unidos y pasé a jugar profesionalmente en Túnez. Es un honor estar acá”. Contó en un mano a mano exclusivo con este medio.
A la hora de hablar sobre el Club, el pivot confesó: “Aún no sé mucho de Gimnasia. Pero si hay algo de lo que estoy seguro es que vine para ganar, ese es mi objetivo”. Y aseguró:“Quiero salir a ganar cada partido, busco crecer como profesional. Ayudar a mejorar al equipo y que el equipo me ayude a mi, quiero que salgamos campeones”.
Por último se refirió al básquet argentino y como planifica su adaptación: “Tengo pocos días en el país, por lo que aún no sé mucho de la liga argentina. Me dijeron que es mucho más física y está bien porque es la única forma de ganar”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco
Foto: Prensa Gimnasia