Con buenos rendimientos y un muy correcto segundo tiempo, Gimnasia empató sin goles ante Independiente en Mar del Plata. Lo venció por penales 5-3 y se quedó con la Copa de Verano 2018.
El debut de Sava mostró signos interesantes. El Lobo fue un equipo sólido y pragmático, sobretodo en el segundo tiempo. Los penales, anecdóticos, fueron para el que jugó mejor durante los 90′.
Gimnasia realizó una buena labor en el estreno de 2018. Si bien enfrentó a un alternativo Independiente, el conjunto albiazul se mostró corto en sus líneas, solidario para defender y con buenas aproximaciones al arco rojo que no terminaron de cristalizarse por fallas en el toque final.
El segundo tiempo fue mucho mejor que el primero, con una defensa férrea que vio en Oreja y Alderete a los mejores del encuentro. De mitad de cancha hacia adelante, Bolívar entró muy bien y le dio aire a la mitad de la cancha, que se vio mucho más fluída con su ingreso y la posición de Colazo sobre la banda. Alemán, como siempre, pareció ser el jugador determinante del Lobo y una vez más será la clave del ataque albiazul.
La nota negativa de la noche fue la lesión de Lucas Licht, que a los 15 minutos del primer tiempo salió sustituído por un fuerte dolor en la rodilla izquierda. El diagnóstico es esguince de rodilla izquierda con afectación del ligamento lateral interno. Se trata de una lesión de consideración pero no de gravedad, pero habrá que esperar a los exámenes.
FICHA
GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán, Matías Noble; y Franco Niell. DT: Facundo Sava.
INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Emanuel Brítez, Sergio Barreto, Gastón Silva, Juan Manuel Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez, Domingo Blanco; Braian Romero, Lucas Albertengo y Juan Manuel Martínez. DT: Ariel Holan.
AMONESTADOS: PT: 35′ Bonifacio (GIM), 37′ Campaña (IND). ST: 36′ Togni (IND)
CAMBIOS: PT: 15′ Bonifacio x Licht (GIM). ST: 4′ Bolivar x Noble (GIM), 14′ Ortiz x Martínez (IND), 33′ Ramírez x Dibble (GIM), Faravelli x Colazo (GIM), 40′ Molona x Blanco (IND)
ÁRBITRO: Darío Herrera.
ESTADIO: José María Minella.