PIERDE A LEO

Básquet Polideportivo

Finalmente se conoció que la lesión de Leo La Bella, es un desgarro de dos centímetros que le demandará entre tres y cuatro semanas de recuperación. Los Gladiadores deberán enfrentar el desafío de sustituir al base para los próximos encuentros.

Gimnasia debió afrontar dos malas noticias en el partido ante Rocamora, la derrota y la lesión de Leonardo La Bella.

Promediado el segundo cuarto, el base pidió el cambió ante una molestia y no volvió a entrar a la cancha. Ante los evidentes signos de dolor del bahiense, se podía presumir en primera instancia que la misma se trataba de un desgarro o una fuerte contractura.

Finalmente la ecografía del día de hoy confirmó lo peor. La Bella sufrió un desgarró de 2 centímetros que lo dejará afuera de las canchas por un lapso de 3 a 4 semanas. El hincha tripero, volverá a disfrutar de su magia recién para el mes de febrero.

Un duro golpe, tanto para el plantel como para el base. Pero lo positivo es que la lesión no es de gravedad y el bahiense podrá estar disponible para el equipo en la fase definitiva del torneo.

¿LA HORA DEL CAPITÁN?

Ante la ausencia de La Bella para los próximos partidos, todo parece indicar que será Esteban Rusconi el encargado de ocupar el puesto de base en el quinteto Albiazul. Por su parte, Tito Santini cuenta con jugadores como Juan Pablo Lancieri para llevar rotación en dicha posición.

También es posible que el juvenil Ezequiel Skliar sume más minutos en el equipo a la hora de la rotación, ya que si bien es muy joven ha demostrado que le sobran cualidades en dicho puesto.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario