DERROTA HUMILLANTE

Básquet Polideportivo

Durísima derrota de Gimnasia en su visita a Atenas de Patagones, que cayó por 90 a 43 en lo que era un duelo de necesitados en la Conferencia Sur. Lisandro Villa, con 16 puntos, fue el único jugador que logró destacarse en el conjunto Albiazul.

Nada para analizar de la penosa derrota sufrida por Los Gladiadores en su visita a Patagones. Lo más destacable de la jornada fue la actuación de Lisandro Villa, que solito y solo se encargó de marcar 16 puntos para el conjunto Albiazul. El empuje del capitán, Esteban Rusconi, siempre intentó ser la brújula de un equipo perdido y si se quiere, seguir buscando fue positivo el ingreso del juvenil Joaquín Acuña – 4 puntos- en el último cuarto del partido.

Pero Gimnasia, nunca logró meterse en partido. Comenzó 2-0 arriba, rápidamente lo igualó el local y lo que parecía ser un encuentro parejo por el buen nivel de la defensa Albiazul se diluyó a mediados del primer cuarto cuando Atenas sacó una ventaja de 10 puntos. Al finalizar el primer chico, con Los Gladiadores 33 a 10 abajo, el partido ya estaba liquidado.

Se logró ajustar la marca para el segundo cuarto, pero la efectividad en ataque fue penosa. Apenas logró marcar 8 puntos el Lobo, que no veía las horas de que el encuentro llegase a su final. En el tercer parcial comenzó a aparecer Brandon Nazione – 9 puntos- que se encontraba perdido ante la desidia del partido y el ingreso de Willy Kouassi, el peor refuerzo desde que Gimnasia retornó al TNA hace ya tres temporadas, no sirivió para nada.

En el último cuarto el Griego bajó el ritmo y los pibes Albiazules tuvieron un correcto ingreso para jugar el parcial más parejo de la noche.  17 a 12 para el conjunto local, y así culminó un olvidable partido con derrota por 90 a 43.

Un promedio que apenas superó los 10 puntos por cuarto, incorporaciones que no le sumaron nada a un equipo diezmado y niveles bajos que perjudican a los puntos altos del plantel. Gimnasia se equivocó al salir al mercado y deberá recalcular.

El próximo miércoles Los Gladiadores visitarán a Deportivo Viedma, uno de los líderes de la conferencia. La oportunidad ideal para que muchos de los buenos valores de este equipo logren dar vuelta la página y vayan por una victoria revitalizadora.

Síntesis:
Atenas de Carmen de Patagones (90): Agostino 22; Cutley 12; Etchepare 15; Lavoratornuovo 3 y Kong 9 (F.I.); Peralta 8; Sánchez 6; Giarraffa 7; Tantos 2; Pazzarelli 3 y Santana 3.
DT: Facundo Sucatzky.
Gimnasia (43): Rusconi 2; Sesto 2; Lancieri 2; Villa 16 y Nazione 9 (F.I.); Acuña 4; Kouassi 5; Rosende 3; Masson y R. Barrionuevo.
DT: Héctor Santini.
Parciales: 33-10; 52-18 (19-8); 73-31 (21-13); 90-43 (17-12).
Árbitros: Juan Fernández – Raúl Lorenzo.
Estadio: Carmelo Trípodi Cala.

Deja un comentario