Pasaron poco menos de dos semanas del comienzo del 2018 y el Futsal albiazul ya tiene la mira puesta en la tercera categoría. Logró mantener la base del plantel que lo devolvió a la Primera C y además cerró la llegada del ala Federico Garbarino, que llega desde Racing. El jugador de 30 años dialogó con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR y manifestó sus aspiraciones para esta temporada.
Tras algunos días de descanso y pese a no tener competencia en poco tiempo, Gimnasia ya comenzó a pensar en lo que será su recorrido en la Tercera División de AFA. Tal es así, que desde la Subcomisión se propusieron mantener la base del plantel ascendido, completándolo con algunos refuerzos de jerarquía, como es el caso de Federico Garbarino, quien llega procedente de Racing.
Las primeras noticias fueron la continuidad de Cafure, Palahy, Ramírez y Chirico. A ellos se le sumaron Mendoza, Ampuero y Saldivia Brasesco. Pero el acontecimiento de las últimas horas fue la llegada de un jugador con experiencia en la disciplina y en los clubes de AFA. El ala, Federico Garbarino, se sumó a Los Guerreros luego de haber recorrido Racing, Barracas Central y Camioneros para una variante más a Mariano Maida por las bandas.
El nuevo jugador Mens Sana se tomó unos minutos para dialogar con triperomaniacos.com.ar y se refirió a su forma de juego: “Me considero un jugador ordenado, con despliegue dentro de la cancha y sin dar ninguna pelota por perdida”.
A su vez, contó cuáles son las aspiraciones en este nuevo desafío: “Buscaremos ascender, que el equipo tenga un buen nivel de juego y en lo personal poder rendir al máximo para ayudar al equipo a lograr los objetivos”.
Si bien falta definir la continuidad de algunos jugadores en particular, el Lobo logró mantener la base del plantel que consiguió el ascenso y ya confirmó un refuerzo importante para el 2018, pero que no será el último. Cabe destacar que hasta el momento Nicolás Barrios es la única baja confirmada. El pivot que ha estado en la Institución desde que comenzó la disciplina ha decidido dejar ser jugador para sumarse al cuerpo técnico de Mariano Maida.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL