En cancha de SECLA, Los Guerreros vencieron 2-1 a Excursionistas y consiguieron cumplir el objetivo del ascenso a la tercera categoría. Brasesco y Ramírez marcaron en Avellaneda para coronar el gran año de la disciplina.
Luego de diez meses de trabajo, sacrificio y dedicación, el Futsal de Gimnasia consiguió objetivo planteado en diciembre de 2016 y volvió a la Primera C de AFA. En una final de mucha intensidad, el Lobo se encargó de ser el protagonista durante los 40 minutos. Ante más de 250 Triperos, supo reponerse de un 0-1 y terminó festejando el merecido ascenso.
Todo comenzó con el Mens Sana haciendose dueño de la pelota y creando situaciones que no pudo efectivizar debido a la gran labor del arquero y a la propia inefectividad. Por su parte, Excursionistas hizo todo lo contrario. Se replegó atrás y de contra facturó en la única llegada con claridad para poner el 1-0. Luego, Gimnasia siguió en ataque buscando su primer tanto pero el rival le achicó cada vez más los espacios en los metros finales. Así finalizó la primera etapa, con una derrota parcial injusta.
En el complemento, los estilos de juego se mantuvieron. El Lobo fue aún más dominador de la pelota pero tuvo mayores problemas para profundizar ante una defensa que se cerraba demasiado en pocos metros. El juego continuó de tal forma hasta que Maida metió un cambió trascendetal. Mandó al campo a Mendoza como arquero/jugador y a los pocos segundos llegó el empate por intermedio de Brasesco. El empate golpeó tanto al rival que un minutos más tarde apareció Ramírez para poner la pelota abajo junto a un palo. Los últimos seis minutos se vivieron con nervios desde afuera pero con garra y sacrificio desde adentro. En ese lapso debio sufrir un poco pero aguantó y se quedó con el ansiado ascenso.
Los Guerreros finalizaron un año extraordinario donde se destacaron por ser el equipo que mejor juego desplegó a lo largo del año y por conseguir el promedio de gol por partido más alto en todas las divisionales de AFA. De esta forma, el Futsal llega a fin de año con un título -de Reserva- y un ascenso bajo el brazo, superando las expectativas trazadas en febrero.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL