PELIGRA LA CONTINUIDAD DEL HOCKEY

Hóckey Polideportivo

En las últimas horas la Asociación de Hockey de Buenos Aires publicó en su boletín oficial que aquel equipo que no posea localía asegurada los sábados, dejará de pertenecer al Metropolitano y será parte de un torneo independiente. Al no contar con su cancha, Las Lobizonas podrían decir adiós. El plazo es hasta el 15 de diciembre.

La otra cara del deporte amateur en Gimnasia. El hockey volvió al club en el año 2011 y partir de ese momento creció a pasos agigantados. Gracias al proyecto que se presentó, la institución volvió a formar parte de la AHBA (Asociación de Hockey de Buenos Aires), certamen más importante a nivel nacional.

Hoy, a días de finalizar el 2017, y tras un buen año deportivo, peligra la continuidad de Gimnasia en el certamen. ¿Porqué? La respuesta es la siguiente: En las últimas horas la AHBA publicó en su boletín oficial que aquel equipo que no posea localía asegurada los sábados, de forma obligatoria, dejará de pertenecer al Metropolitano y será parte de un torneo independiente (que se jugará sólo los domingos). Las Lobizonas, al no contar con su cancha de césped sintético, no podrán formar parte ya que no tiene garantizado el poder jugar de local los días sábados (día en que se desarrollará el Metropolitano). El plazo para presentar la respuesta es hasta el 15 de diciembre.

Con este panorama, muchas jugadoras podrían emigrar a otros clubes, incluso dejar la actividad ya que Gimnasia volvería a estar en un torneo inferior. Incluso, de llegar a ascender (sería en el 2019) en el “torneo paralelo”, deberá empezar en la última categoría en caso de volver al Metropolitano. A la fecha, la disciplina cuenta con el número ideal para completar un tira entera, y de sufrir bajas, no podría competir.

Como es de público conocimiento, la cancha para el hockey es una promesa de la Comisión Directiva que aún no se cumplió, aunque el proyecto está continuamente en carpeta. Asimismo, continúa la venta de “Espacios”, que busca recaudar fondos, con la ayuda de las propias jugadoras, que mueven cielo y tierra por su lugar, el que tanto merecen.

La solución es simple: Gimnasia necesita su césped sintético para el mes de febrero, de lo contrario, se quedará sin participar en el Torneo Metropolitano. Los dirigentes deberán tomar cartas en el asunto y no permitir que la disciplina desaparezca, en cierto punto, que tire por la ventana todo lo que logró a base esfuerzo y amor por los colores.

Comunicado oficial:

nuevo foto djdjd

Por: Rudy Castillo

Deja un comentario