La Bella fue la figura de Gimnasia en la derrota ante Villa Mitre, cumpliendo en todos los frentes. Gran presentación de Rafael Rosende y Wilkerson, que completan el podio de la fecha.
Medalla de oro, Leo La Bella: Sin ser su mejor presentación, errático en algunos ataques y con varias perdidas -más responsabilidad del colectivo, que propias del individualismo- supo ingeniarselas para ser el jugador más desequilibrante del conjunto dirigido por César Adriani. Fue el goleador de Los Gladiadores con 22 puntos, aportó 6 rebotes – 3 en defensa y 3 en ataque- y como siempre estuvo infalible en asistencias con 5 pases de gol. Bien por él.
Medalla de plata, Rafael Rosende: La gran noticia de estas últimas dos derrotas sufridas por el Lobo en condición de visitante es la vuelta del ala- pivot a su nivel habitual. Rafa supo volver locos a los jugadores de Villa Mitre y tuvo una gran actuación en el Templo del Rock. Marcó 14 puntos y aportó 6 rebotes – 4 en defensa y 2 en ataque-. Su regreso a su nivel habitual tras diversas lesiones le aporta una más que necesaria rotación al equipo.
Medalla de bronce, Howard Wilkerson: Su nivel no es el de fechas anteriores y Gimnasia lo siente. Pero aún así sabe ser determinante para el quinteto Albiazul. Marcó 14 puntos, fue líder en rebotes con 7 – 3 defensivos y 4 en ataque-, tuvo 2 recuperaciones y además sumó 3 asistencias. Correcta presentación del estadounidense, que supo exigir a los rivales pero también se complicó con jugadas impensadas para un jugador de su jerarquía.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco