Por campeonato local, el Lobo no puede con Racing hace tres partidos, en los cuales perdió todos e incluso sin marcar anotaciones. El último triunfo fue en el Cilindro de Avellaneda, allá por 2014.
Gimnasia y Racing se enfrentaron 141 veces en Primera División. El Lobo ganó 38 (188 goles) y la Academia lo hizo en 52 oportunidades (223 goles) e igualaron en las 51 restantes, siendo éste el historial albiazul más parejo ante equipos grandes.
Hace tres juegos que el conjunto tripero no puede alzarse con la victoria. De hecho, todos esos encuentros fueron con derrota y sin marcar goles. El último triunfo albiazul, data del Torneo Final 2014, cuando bajo la conducción de Pedro Troglio venció a Racing por 1-0 con gol del uruguayo Álvaro Fernández.
Cabe destacar que el último encuentro entre ambos fue victoria albiceleste por 1-0 con gol de Lautaro Martínez, mientras que el partido anterior al mencionado sí terminó en triunfo tripero, pero en partido válido por la Copa Argentina en el cual Gimnasia también ganó por la mínima con tanto de Imperiale.