TRIUNFO Y REPECHAJE

Básquet Polideportivo

Enorme triunfo de Los Gladiadores locales, que se impusieron por 64 a 53 a Platense en condición de visitante y de este modo aseguraron su lugar en el repechaje por la permanencia en la A1. Julián Bolatti, 14 puntos, y Joaquín Acuña, 12 tantos, fueron las figuras del encuentro. 

Gimnasia, se sacó la mufa en el último partido del Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet y logró un triunfazo por 64 a 53 sobre Platense, en condición de visitante. De esta manera, el quinteto dirigido por Muaro Tartaglia finalizó séptimo en la tabla de posiciones y aseguró su lugar en el repechaje por la permanencia en la máxima categoría, donde enfrentará as Meridiano V.

El partido fue intenso, todo el tiempo Los Gladiadores locales lograron estar en ventaja. Pero Platense, siempre es duro y más en su estadio. El primer cuarto fue parejo, de ida y vuelta y ambos equipos lograban mostrarse firmes en defensa, pero el Lobo supo acertar en el cierre gracias al atrevimiento de Julián Bolatti – 14 puntos- y logró irse al primer descanso arriba por la mínima. 15 a 14 arriba.

En el segundo cuarto fue donde se vio la mejor faceta de Gimnasia. Los Gladiadores fueron demoledores en ataque, el ingreso de Joaquín Acuña le aportó al equipo solidez en defensa, gracias a su descomunal trabajo en rebotes defensivos y a su siempre buen desempeño en ataque – marcó 12 puntos-, Joaco, supo asociarse al buen trabajo que venían realizando Bolatti y Monterubbianesi. De este modo el quinteto Albiazul lograba sacar una diferencia de 15 puntos. Que el local de la mano de su base, Acosta lograría acortar tras un parcial de 4-0 sobre el cierre del cuarto. Así las cosas Gimnasia se iba tranquilo al medio tiempo 37 a 27 en ventaja.

En el tercer cuarto las claves del juego estuvieron en la firmeza que mostraban ambos conjuntos en la zona defensiva. Acuña y Fornales, eran intratables en cada rebote. Se adueñaron de la pintura y eso le permitió a sus compañeros tener más tranquilidad para desarrollar su juego. El conjunto local se vio obligado a acortar la diferencia mediante tiros de larga distancia, buscando un triple que los pusiese en carrera. Pero su mala puntería y la concentración del conjunto Mensa Sana, fueron las claves para que Los Gladiadores se fueran al último descanso 50 a 37 arriba.

Ya en el cuarto final Platense logró aprovecharse de la falta de puntería del Lobo. E incluso llegó a ponerse a 2 posesiones de la igualdad. Pero Tartaglia acertó con los relevos, y Oscar Ramírez se mostró certero en dos rebotes ofensivos que luego le permitieron a Gimnasia lograr 5 puntos vitales para la victoria. Ya 10 puntos arriba, nuevamente, con la solidez defensiva de cuartos anteriores y el reloj a su favor Los Gladiadores no tuvieron que despeinarse para lograr una importante victoria por 64 a 53 frente a Platense.

Ahora, el quinteto dirigido por Mauro Tartaglia se enfocará de lleno en lo que será el repechaje por la permanencia frente a Meridiano V, que se jugará recién en dos semanas.

 

Síntesis:

Platense (53): Acosta 12; G. Paoletti 8 (X); Celis 4; Navajas 6 y Guerin 7 (F.I.); B. Paoletti 10; Bjerrin; L. Vogel 3; Giraudo; Aristu 3; Mazzaglia y N. Vogel.

DT: Xabier Aramayo.

Gimnasia (64): Bolatti 14; Ramírez 8; Monterubbianesi 7; Clua 8 y Caviglioni (F.I.);Acuña 12; Frecchieri; Gauna 8; Gomis 4; Quin 2 y Fornales 1.

DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 14-15; 27-37 (12-22); 37-50 (10-13); 53-64 (16-14).

Árbitros: Walter Milocco – Pablo Paccioretti

Estadio: Platense.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

 

Deja un comentario