SIGUE A PASO FIRME

Básquet Polideportivo

Nueva victoria de Gimnasia en el Nethol. Esta vez, el rival fue Ciclista y lo superó 93-80. Con este triunfo llega al tercero consecutivo y a la vez como local. Tres jugadores superaron la barrera de los 20 puntos.

Enorme partido de Los Gladiadores. Más allá de que Nazione, Wilkerson y Sesto alcanzaron los 20 puntos, el equipo en general mostró carácter y actitud para quedarse con el encuentro. Fue por 93-80 ante Ciclista de Junín, equipo con el cual había perdido en el debút como visitante.

De entrada el Lobo fue demoledor. Con un parcial de 8-0, Gimnasia era quien dominaba los ritmos del partido ya que controlaba el juego perimetral con La Bella y el interno con la dupla estadounidense WilkersonNazione. De esta forma y pese a que Ciclista intentó acercarse, el primer parcial terminaría 25-19.

Para el segundo cuarto, los Mens Sana entraron a llevarse al rival por delante. Con Brandon Nazione imparable, el Lobo sacaría una gran diferencia (33-19) que lo llevó a estar mas tranquilo durante cierto pasar del juego. A la mitad del cuarto, dos ofensivas no claras le permitieron a la visita descontar un par de puntos, lo que obligó a César Adriani a solicitar tiempo muerto y volver a ordenar el ataque. Tras este, un triple de Barrionuevo sumado a un doble de La Bella, le volvieron a dar al Lobo esa distancia que había conseguido y cerró mejor el primer tiempo para irse al descanso largo 44-28 sobre Ciclista.

Similar fue el arranque del tercer capítulo. Una tremenda volcada de Nazione más un triple de Sesto, le dieron ventaja de 20 (49-29) a Gimnasia sobre el Verdirojo. La gran actitud en defensa fue lo que permitió lograr la distancia en el marcador. Sobre la mitad del cuarto, Ciclista intentó achicar la brecha pero un nuevo pedido de tiempo muerto de Adriani hizo que luego del mismo, el Lobo siguiera dominando el ritmo del juego (65-50). En el minuto final, la visita no quiso darse por vencido y con un par de recuperos se acercó levemente, pero era Gimnasia quien seguía arriba 68-56.

En los diez minutos finales, el Verdirojo descontó a un dígito la diferencia (72-63), pero los doble y falta sobre Nazione y Wilkerson hicieron que los Mens Sana lo aprovechen para volver a marcar distancia. En la mitad del parcial, el juego se calentó y los árbitros optaron por las faltas técnicas. Primero al banco visitante y luego a Leonardo La Bella a quien le cobraron dos y se tuvo que retirar del campo de juego. Pese a que no estaba el Mago en cancha, esto favoreció a Los Gladiadores ya que con la diferencia obtenida, le permitió seguir aumentando la distancia desde la línea de libres a través de Sesto. Ya sobre el final, Ciclista nada pudo hacer para descontar y Gimnasia se quedó con un partido que lo ganó en base a la actitud defensiva, la paciencia en el ataque y golpeando en el momento justo. Triunfo 93-80, el tercero como local y de manera consecutiva.

El próximo partido, el equipo de Adriani volverá a salir a la ruta. Esta vez el destino es Colón para enfrentarse a La Unión.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (93): La Bella 13 (X); Sesto 20; Villa 9; Nazione 25; Wilkerson 23 (F.I.); Rusconi; Barrionuevo 3; Acuña y Masson.
DT: C.Adriani.

Ciclista (80): Laterza 10; Carreras 23; Guzman 7; Mendyk 13 (X); Goncalves 19 (F.I.); Vismara 2; Perusia; Paciotti 4 y Barrozo 2.
DT: G.Tasso.

Parciales: 25-19; 19-9 (44-28); 24-28 (68-56); 25-24 (93-80).

Árbitros: Héctor Wasinger – Sebastián Moncloba.

Estadio: Victor Nethol, Gimnasia.

Por: Julián Bolatti.

Deja un comentario