MEDALLERO: LEO, FUE DIOSBELLA

Básquet Opinión Polideportivo

Un partido para el infoarto se jugó en el Poli. Y el Lobo a base de coraje y talento logró ganarlo en doble suplementario. La Bella jugó un partido brillante y fue determinante cuando no daban más las piernas, grandes actuaciones de Barrionuevo y Wilkerson que se suben al podio.

Medalla de oro, Leo La Bella: Fue el líder, la voz de mando y el corazón de Los Gladiadores. El abanderado que condujo a Los Gladiadores a la victoria. Su principal virtud fue que en ningún momento le pesaron las piernas, se encargó de ser la manija del equipo durante los primeros cuatro parciales y los dos suplementarios. En el cierre del juego, cuando las piernas no respondían, tuvo la mente fría y el corazón calientes para marcar un triple que llevó al Lobo a la victoria -uno de los más festejado, en mucho tiempo en el Poli-. En estadísticas, insuperable, fue el goleador de la noche con 27 puntos, líder en asistencias con 9 pases de gol y aportó 6 rebotes – 5 defensivos y 1 en ataque-, un distinto. Y ganador indiscutido de la medalla dorada de la fecha.

Medalla de plata, Matías Barrionuevo: Sus aportes fueron determinantes, desde el banco logró cambiarle el rumbo a un Gimnasia que se iba a la deriva. Le dio un lavado de cara a un equipo que en individualidades se venía viendo opacado y jugó un partidazo, quizá el mejor desde que está en el Club. Marcó 11 puntos – 6 de ellos a raíz de dos triples-, aportó 9 rebotes cruciales – 7 defensivos y 2 en ataque-, que en tiempo suplementario fueron tan festejados como las anotaciones. Fue determinante en el epilogo cuando el hincha tripero pensó que iba a extrañar a Wilkerson y por ese motivo se lleva la medalla plateada de la fecha.

Medalla de bronce, Howard Wilkerson: Muchos de sus compañeros le dieron pelea para ocupar el tercer lugar del podio de la fecha, pero sus aportes fueron loables y dos de las cinco faltas que le cobraron los jueces, fueron discutibles. Howard volvió a asociarse a la perfección con La Bella y fue determinante para el quinteto Albiazul. Marcó 13 puntos, pero su fuerte estuvo en la pintura donde cargó de faltas a los rivales y contribuyó al fortalecimientos defensivo del equipo. Aportó 8 rebotes – 7 en defensa y 1 en ofensiva-, tuvo 3 recuperaciones claves y además dos tapas. Para colmo fue uno de los líderes en asistencia con 4 pases de gol. Gran partido.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario