Consumada la victoria ante Platense, el capitán de Los Gladiadores locales, Santiago Fornales se tomó unos minutos para dialogar en exclusiva con triperomaniacos.com.ar. Analizó el desempeño del equipo en el torneo, el futuro de muchos de los U-21 que integraron el plantel y lo que será el repechaje donde Los Gladiadores se jugar la permanencia en la A1.
El Lobo cerró su participación en el Clausura con una victoria frente a Platense, uno de los animadores del torneo y en condición de visitante. Pero el balance, quizá no sea el mejor producto de que el equipo terminó penúltimo, resultado de 3 triunfos y 11 derrotas.
El capitán Santiag Fornales, es consciente de ello. Pero también del enorme esfuerzo realizado por el equipo que se armó íntegramente con un grupo de jugadores mayores y una base de juveniles que se están formando, para luego ser parte de las competencia a nivel nacional. “Nos alegra la victoria obtenida y además nos da tranquilidad para preparar lo que será el repechaje”. Comenzó diciendo.
Luego, explicó: “En este equipo hay muchos chicos que se están entrenando con el plantel de la LAB. A eso hay que sumarle a los U-21 que están en las finales de su competencia. El calendario es complicado, pero las dos semanas de preparación nos van a venir bien para trabajar la serie”.
Ya a la hora de analizar lo que fue el triunfo obtenido, Fornales aseguró: “Por suerte nos salió todo lo que preparamos. Fue fundamental la ventaja obtenida en el primer tiempo, Platense es un rival duro y siempre es más complicado en su cancha”.
Y por supuesto dejó bien en claro que el equipo no se queda conforme por la posición en la que culminaron el torneo, pero tampoco dramatizó la misma: “Con el técnico analizábamos muchos de nuestros partidos y llegamos a la conclusión que pudimos haber quedado entre los 4 primeros. No nos gusta llegar a la última fecha cortando clavos”. Y agregó: “Hay muchos juveniles que comenzaron a tener rodaje, mayores terminamos siendo dos. Nuestra idea es formar pibes, que no tienen la experiencia de haber jugado dos o tres años en esta categoría. Por ende muchos partidos duros, donde hicimos un buen trabajo, lamentablemente no pudimos ganarlos por la falta de experiencia”.
Al ser la primera local, un equipo plagado de juveniles. Es vital la experiencia de un líder positivo como busca serlo Fornales. Por eso al ser consultado sobre su rol como capitán, aseguró: “Los juveniles de este equipo saben que cuentan con la confianza de los mayores. Tienen que tomar decisiones y si no les toca anotar van a tener el apoyo de todo el equipo”. Y concluyó: “Uno de los objetivos de la primera local es que estos chicos tengan roce, para cuando les toque subir con el plantel superior tengan confianza. Nosotros siempre se los remarcamos, tienen que tomar decisiones y arriesgarse. Hay mucho futuro en el básquet de Gimnasia”.
Y por último se tomó unos minutos para analizar el desempeño de Joaquín Acuña, una de las promesas del básquet Albiazul, en el partido y el torneo: “Es un jugar que nos da mucha confianza, está sumando minutos, está yendo al banco en LAB. Y el trabajo que hace tanto en defensa como en ataque en APB es fundamental, por lo que nosotros lo vamos a seguir bancando”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco