Sin realizar su mejor versión, el Lobo se quedó con un enorme triunfo en doble suplementario ante La Unión de Colón por 96 a 89. Leonardo La Bella, fue el máximo anotador y figura albiazul con 27 puntos.
Hay que sufrir para ganar. Gimnasia nos tiene acostumbrado a eso y no solamente en el fútbol. Enorme victoria por el desarrollo del juego ante un equipo que venía de jugar la noche anterior. Fue por 96-89 a La Unión y en doble suplementario, ya que en el tiempo regular igualó en 75 y luego en 85.
De entrada la visita mostró una buena intensidad defensiva, lo que le dio la oportunidad de utilizar el contragolpe y pasar al frente en el marcador. El Lobo entró dormido pero con el correr de los minutos se fue acomodando y tras un gran parcial de la mano de La Bella pasó al frente y por doble dígito de diferencia. De esta forma, se adueñó del ritmo del juego y cerró el cuarto 19-8.
Para el segundo capítulo, La Unión ingresó similar a los primeros diez minutos. Siendo intenso en defensa y prolijo en ataque, mostró un parcial de 6-0 para acercarse a tres puntos de diferencia (19-16). César Adriani optó por pedir tiempo muerto y ordenar el juego, pero Los Gladiadores no encontraron la forma y el Rojo lo aprovechó para igualar y pasar al frente. De esta forma, la visita se iría al descanso arriba en el tanteador por 28-34 ante un Gimnasia que se encontraba perdido en el parquet del Nethol.
Tras el descanso largo, dos faltas antideportivas de Merlo sumado a dos faltas técnicas sobre el entrenador Santander -ambos se fueron expulsados-, le permitieron a los Mens Sana acercarse mediante la vía de los tiros libres. La Bella empató y Nazione volvió a poner al frente al tripero (41-39). Pero con el correr de los minutos, la desprolijidad volvió a aparecer en la noche. Gimnasia se encontró desconcentrado y La Unión tomó nota para distanciarse a ocho sobre el final del parcial. De esta forma, la visita entraría a los diez minutos finales con una buena diferencia, 48-56 sobre el Lobo.
En el último capítulo del tiempo regular, el Rojo sacaría doble dígito en el marcador, pero La Bella y Barrionuevo se encargaron de poner a Los Gladiadores nuevamente en juego (59-62). Con el correr del reloj, ambos equipos se respondían ante cada ofensiva. Convertía Gimnasia, convertía La Unión y así se llegó al dramático final en donde podía ser para cualquiera. El ataque tripero tenía como hombre principal a La Bella y la visita a Mendoza y Fahnbulleh. Leo tuvo la oportunidad de convertir desde la línea para sentenciar el partido, pero erró ambos tiros y cuando Fraga se iba en contraatque la perdió, lo que le dio la última posesión a los Mens Sana. El tiro del final falló y suplementario ya que el cierre del tiempo regular finalizó en empate en 75.
El primer tiempo del alargue se vivió con dramatismo. Parecía que Gimnasia tenía controlado el partido al sacar una mínima distancia de tres puntos (83-80), pero el Rojo puso un parcial de 5-0 y pasó al frente. Sesto igualó a falta de 34 segundos y Barrionuevo tuvo una nueva chance de que el Lobo se quede con el partido mediante libres, pero no los pudo concretar y de esta forma se llegó al segundo tiempo extra con empate en 85.
En el arranque del segundo suplementario, La Unión sacó una importante distancia de cuatro (85-89) pero Nazione y Sesto se encargaron de poner el juego 89-89 y a falta de un minuto para el cierre, La Bella clavó un impresionante triple sobre la chicharra de los 24 segundos y el Lobo pasó al frente 92-89. La visita falló las oportunidades en ataque, Gimnasia defendió bien y ante un Nethol que estallaba, se quedó con la victoria por 96 a 89.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (96): La Bella 27; Sesto 17; Villa 9, Nazione 14; Wilkerson 13 (x) (F.I); Lancieri 2; Barrionuevo 11; Rusconi 3.
DT: C.Adriani.
La Unión (89): Merlo 0 (descalificado); Lambrisca 6; Parker 8; Mendoza 19 (x); Fahnbulleh 26 (x) (F.I); Fraga 7; Crotti 13 (x); Picton 10;Lipreri 0.
DT: C.Santander.
Parciales: 19-10; 9-24 (28-34); 20-22 (48-56); 27-19 (75-75); 10-10 (85-85); (11-4) 96-89.
Árbitros: Cristian Salguero – Maximiliano Moral.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.