Matías Sesto fue una de las figuras en el triunfo de Gimnasia ante Platense y clave para que Los Gladiadores recuperaran la punta en el duelo de líderes de la Conferencia Centro Sur. Finalizado el encuentro, se tomó unos minutos para dialogar con Triperomaníacos.com.ar y analizar lo que dejó el triunfo.
Matías Sesto jugó uno de sus mejores partidos desde que está en Gimnasia y su eficacia en tiros de tres le dio aire al equipo para lograr un triunfo clave para recuperar la punta. Culminado el partido aseguró: “Estamos muy contentos, era un partido muy difícil. Tras la derrota contra Rocamora y el mal partido habían aparecido dudas. Nosotros las dejamos de lado, entrenamos como caballos toda la semana y llevamos adelante el plan que diagramó César para lograr esta victoria”.
Al ser consultado sobre lo que fue el trabajo de la semana, tras la dura derrota ante Rocamora, sostuvo que: “Los partidos de visitante son muy duros en este torneo. La localía pesa en todas las canchas, el arbitraje también. No podemos dejar la imagen que dejamos del último partido. Es cierto que a ellos se les dio todo, pero buscamos no perder la fortaleza mental luego de esta caída y trabajamos en lo anímico para conseguir este triunfo”.
“Conozco a varios jugadores de ellos, pero la clave estuvo en el trabajo del equipo. Ellos llegaban al Poli punteros con un gran equipo, por eso se preparó tanto este encuentro”. Explicó. Y acto seguido, agregó: “Por mi parte entrené el doble. al otro día de Rocamora hice Gimnasio porque no podía más de la bronca que tenía, sabía que tenía que mejorar. Pero insisto que la clave fue el trabajo de equipo, sobre todo en el último cuarto”.
Al ser consultado sobre la unidad del plantel, una de las cuestiones fundamentales para el gran presente del equipo, aseguró: “Este es un gran grupo, todos nos apoyamos si a alguno le toca entrar jugar más o menos minutos que otro no se pone mala cara. Es un equipo muy bueno y en estos partidos tan picantes es donde más se nota”.
Y por último explicó como fue la jugada crucial del cierre del partido, donde marcó un gran triple para asegurar el triunfo: “Cuando empecé a meter triples fue cuando más empezaron a marcarme. Jugamos con el nerviosismo y el error del rival para poder aprovechar cada espacio y oportunidad que nos daba el partido. Por suerte en el cierre Howard (Wilkerson) me hizo un gran pase donde pude meter ese triple tan importante para asegurar la victoria”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco