EL PRIMERO, ADENTRO

Básquet Polideportivo

Gimnasia se hizo fuerte de local y se llevó el primer punto de la serie al imponerse por 72 a 64 frente a Meridiano V en el Víctor Nethol. Leonardo Monterubbianesi fue el goleador Albiazul, marcando 19 puntos. 

Firmeza defensiva, contundencia en ataque y un excelente juego colectivo. Esas fueron las bases para que el conjunto dirigido por Mauro Tartaglia lograse llevarse el primer punto de la serie por el repechaje de la Zona A, en condición de local frente a Meridiano V.

En el primer cuarto, fue donde el Lobo logró mostrar las credenciales de su juego. Leo Monterubbianesi – 19 puntos, goleador de la noche- lograba romper el bloque defensivo de la visita y anotaba en cada ataque que elaboraban Los Gladiadores. Esto sumado a la conexión entre Julián Bolatti -15 tantos- y Joaquín Acuña -16 puntos-, hacía que la defensa de Meridiano viviese una verdadera pesadilla. A falta de 3 minutos el Lobo ganaba 17 a 8 y a la efectividad ofensiva del equipo se sumó la mano caliente de Gerónimo Clúa en tiros de tres. Hecho que le dio a Los Gladiadores un demoledor parcial de 10 – 2, para llevarse el cuarto 27 a 10.

Meridiano había comenzado dormido, y el cierre del primer parcial era un cachetazo a su ilusión. Por eso fue a buscar con todo el partido, a partir del segundo período, y el relax Albiazul le permitieron al base Paleo y Rodríguez desenvolver su juego con mayor facilidad para acortar la diferencia a 9 puntos. Así las cosas Los Gladiadores se iban al entre tiempo 38 a 30 en ventaja.

Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Tartaglia salieron a comerse la cancha y buscaron demostrar que si bien del lado de enfrente había más experiencia. Era el Lobo, que el contaba con el talento, el futuro y por sobre todas las cosas la localía. Bolatti castigó cada vez que atacó la pintura, Monterubbianesi continuó exigiendo a los rivales – al punto de cargarlos de faltas- y Acuña demostró porque es uno de los juveniles con minutos en Liga Argentina de Básquet. A falta de 4 minutos para el cierre del parcial el Lobo le sacaba 15 de ventaja a la visita, que de la mano de Rodríguez logró acortar levemente la diferencia. Hasta que un nuevo triple de Clúa le llevó tranquilidad al quinteto Mens Sana, que se fue al último descanso 56 a 44 en ventaja.

El último cuarto fue más de lo mismo, a base de lanzamientos de tres puntos Meridiano buscó achicar la diferencia. Pero la claridad de Gimnasia en ataque, que jamás se desordenó, poco a poco iba apagando la ilusión del conjunto visitante. Acuña estaba intratable, jugaba y hacía jugar al resto de sus compañeros y la frustración se apoderó de la visita que en complicidad con un pésimo arbitraje de un Walter Milocco – un polémico juez a la altura de la mediocridad existente en la APB- se dedicó a golpear cada vez que pudo. Monterubbianesi, Bolatti y Acuña, que sobre el cierre recibió una falta criminal la cual no fue sancionada como anti deportiva, fueron las víctimas elegidas por la defensa rival.

El juego brusco del rival, poco afecto a Los Gladiadores locales. Que lograron cerrar la victoria por 72 a 64 y llevarse de este modo el primer punto de la serie. Ahora buscarán un triunfo en condición de visitante, el próximo martes desde las 21:30 horas, para asegurar la permanencia en la Zona A1.

Síntesis:

Gimnasia (72): Bolatti 15; Acuña 16; Monterubbianesi 19; Clua 14 y Fornales 2 (F.I.) Frecchieri 2; Ramírez 2; Gauna, Gomis y Caviglioni 2.

DT: Mauro Tartaglia.

Meridiano V (64): Paleo 11; Escudero, Ferreyra 8; Diaz 8 y Rodríguez 19 (F.I.) Puzzi; Panzoni; Sardanopoli 5; Hernández; Pepe; Quintero 6 y Radiciotti 7.

DT: Guillermo Bordogna.

Parciales: 27-10; 38-30 (11-20); 56-44 (18-14); 72-64 (16-20).

Árbitros: Walter Milocco – Antonio Nuñez – Pablo Paccioretti.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario