Las Lobas cayeron en el partido definotorio ante Vélez por 3-2 con parciales 16-25, 25-20, 25-22, 23.25 y 15-2 y terminaron su participación en el Torneo Metropolitano. Gimnasia finaliza el 2017 como campeón vigente de la Liga Argentina y la próxima temporada irá por el Sudamericano.
El martes por la noche se disputó en el Polideportivo Ana Petracca, el último partido de la serie entre Gimnasia y Vélez. La misma llegó igualada 1-1 y con dos encuentros que terminaron en tie break, el de anoche no fue la excepción y con mucho nerviosismo, arribaron a esta instancia.
El partido quedó para el local, Las Lobas lo pudieron haber ganado, pero en el segundo y tercer set, cuando estaban arriba por cuatro-cinco puntos, Las Fortineras lograron revertir la situación. El parcial definitivo fue todo para el local, que arrancó con 8-1 y muy difícil de remontar. Las chicas corrieron hasta la última pelota, dejaron todo, pero no pudieron evitar la derrota. Nada para reprochar en un año espectacular.
Las Lobas cerraron un año increíble. La derrota de Cuartos de Final, duele como cualquiera, pero esta temporada quedará en la historia. Gimnasia volvió a ser campeón de Liga Argentina tras varios años, y de manera invicta. Ganaron 16 partidos y aplastaron a Vélez en la final por 3-0, quien apenás podrá aspirar a consagrarse en el Metropolitano. Este plantel dejó todo y llegó a fin de temporada sin Rocío Rivas ni Sofía Bulgarella, y plagada de lesiones. No hay nada más para decir, Las Lobas son el orgullo del Decano de América.