BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Básquet Polideportivo

Gimnasia viajó a Entre Ríos con la confianza de traerse una victoria pero no lo pudo lograr. Cayó por 86-61 ante Rocamora en lo que fue el peor partido de la temporada. 

No salió nada. Así de simple, así de sencillo. El Lobo no pudo en su visita a Concepción del Uruguay y perdió por 86 a 61 frente a Rocamora. Tendrá que olvidarse rápidamente de lo que pasó y pensar en lo que viene para seguir en lo más alto.

El arranque del partido fue parejo. Villa se destacaba en las ofensivas albiazules para lograr imponerse 7-2, pero con el correr de los minutos no lo pudo sostener. El Lobo se sintió impreciso en ataque cosa que el local lo aprovechó y se escapó en el marcador. Un triple de Nazione le daba respiro a los Mens Sana, pero Rocamora logró sacar doble dígito y cerrar el primer capítulo 27-17.

En el segundo cuarto la paridad se mantuvo. El Rojo era claro a la hora de atacar e intenso en la defensa. Los parciales a su favor le dieron la confianza necesaria para estirar aun más la diferencia y de esta forma cerrar un parcial para el olvido de Gimnasia. Los segundos diez minutos, el local los ganó 20-8, lo que le permitió irse al descanso con una amplia distancia en el tanteador: 47-25 sobre Los Gladiadores.

Tras el descanso largo, el Lobo intentó acercarse mediante La Bella y Villa, pero nada pudieron hacer. Una buena tarea individual y colectiva por parte de los locales le permitieron seguir arriba en el marcador y ampliando aun mas la diferencia. Al cuarto final, Rocamora entraba 70-42 a su favor.

El último cuarto sirvió para rotar el equipo. El partido ya estaba sentenciado y Adriani optó por darle rodaje a los que menos minutos tienen. Un triple de Rusconi y otro de Nazione acortaban la diferencia, pero el local respondería con un nuevo parcial. A falta de 50 segundos para el cierre del partido, se cortó la luz en el gimnasio de Rocamora, lo que hubo que esperar hasta que volviera y tras la larga espera, un triple en manos del juvenil Gomis decretó el 86-61 final.

El próximo lunes, Gimnasia recibirá a Platense en el Nethol en donde tendrá que borrar rápidamente la derrota en Entre Rios para conseguir una victoria como local que le permita seguir en la cima de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

Rocamora (86): Lozano 13; Semiglia 18; Gandoy 7; Deck 22; Peterson 6 (F.I.); Dellavedova 4; Impini 5; Jovanovich 11; Catalín; Verbawuede; Fellay.
DT: J.Varas.

GIMNASIA (61): La Bella 9; Sesto 2; Villa 20; Nazione 15; Wilkerson 2 (F.I.); Rusconi 3; Barrionuevo 2; Gomis 3; Lancieri 5; Gauna; Masson; Acuña.
DT: C.Adriani.

Parciales: 27-17; 20-8 (47-25); 23-17 (70-42); 16-19 (86-61).

Árbitros: Héctor Wasinger – Gustavo Danna.

Estadio: Tomás de Rocamora.

Por: Julián Bolatti.

 

Deja un comentario