El Lobo no pudo en su visita a Temperley y cayó por 99-85. Brandon Nazione fue el máximo anotador con 25 puntos. El lunes 13/11, Los Gladiadores reciben a La Unión de Colon.
Se sabía de antemano que iba a ser un partido complicado por las características del rival y así fue. Gimnasia cayó en Temperley por 99 a 85 y con este resultado registra 4 PG y 2 PP en seis presentaciones.
Fue bueno el arranque de Los Gladiadores en el partido. Nazione era el encargado de las ofensivas triperas y con una gran efectividad, lograba que el Lobo esté al frente por 18 a 10. Con el correr de los minutos, el Gasolero se fue sintiendo mejor y achicando el tablero. Gimnasia no encontraba anotar desde los tres puntos y esto lo aprovechaba el local para igualar en 23 y de esta manera cerrar el primer parcial.
En el segundo cuarto un buen ingreso de Barrionuevo sumado a los contragolpes de Lancieri y los simples de Villa, distanciaban al Lobo en el marcador (32-38), pero el local contestó y con un parcial de 5-0 obligó a César Adriani a solicitar tiempo muerto. A partir de allí, el partido fue gol a gol y al término del primer tiempo, Gimnasia caía 45-44.
Luego del descanso largo, el juego siguió con la misma sintonía que el cierre del segundo capítulo. A falta de cuatro minutos para el cierre, Temperley se distanció en el tanteador (60-52) pero Los Gladiadores no querían que el partido se les escapara y siempre se mantuvieron a una posesión de distancia. Ortíz con un triple sobre la chicharra le dio una ventaja de seis al Gasolero para entrar a los diez minutos finales 75-69.
En el último cuarto, Gimnasia jugó con la desesperación de querer igualar. Se hizo un partido intenso en el comienzo del mismo que favoreció a los locales y tras no tener claridad en ataque, el Celeste lo aprovechó para anotar y aumentar aún más la diferencia (87-71). César Adriani solicitó tiempo muerto para tranquilizar y ordenar pero nada resultó. Rafael Rosende volvió a pisar las canchas tras su lesión pero tras un cruce con un jugador local, los árbitros optaron por expulsar al juvenil tripero. Ya sobre el cierre, el Lobo intentó descontar con el aporte de Lancieri pero no alcanzó y Gimnasia cayó por 99-85 ante Temperley.
El próximo lunes, Los Gladiadores volverán a la localía cuando reciban en el Nethol a La Unión.
SÍNTESIS:
Temperley (99): Davico 8; Ortiz 26; Ibañez Paz 11; Graham 21; Chaine 14(F.I); Trimboli 14; Rodriguez 2; Remolina 3; Gauna; Szeinkop.
D.T: L.Costa.
GIMNASIA (85): La Bella 9; Sesto 5; Villa 14; Nazione 25; Wilkerson 18 (F.I); Rusconi; Barrionuevo 10; Lancieri 4; Rosende.
D.T: C.Adriani.
Parciales: 23-23; 22-21 (45-40); 30-25 (75-69); 24-16 (99-85).
Árbitros: Alejandro Trías – Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: Temperley.