LA BELLA VICTORIA

Básquet Polideportivo

Sufrió más de la cuenta, pero enorme triunfo de Gimnasia en su debut como local 79-78 ante Rocamora. Leonardo La Bella fue la figura y máximo anotador del Mens Sana con 26 puntos. 

El Nethol volvió a latir básquet. El Lobo hizo su debut en la nueva Liga Argentina y sufriendo más de lo previsto, se quedó con un partidazo ante Rocamora por 79-78. Gran partido de Leonardo La Bella para que Los Gladiadores sumen su primer triunfo en el certamen.

Intenso fue el arranque del encuentro. Gimnasia tuvo un gran primer cuarto pero fue Rocamora quien puso primera en el marcador con un Semiglia encendido como en toda la noche. Rápidamente hubo respuesta desde el lado tripero y con dos triples de Sesto más las corridas de La Bella, el Lobo igualó y pasó al frente para sacar una máxima de 10 (18-8). Sobre el final del parcial, la visita se aproximó en el tanteador, pero nuevamente Matías Sesto con la chicharra sonando, metería un doble desde la esquina para cerrar los primeros diez minutos con Los Gladiadores arriba 27-15.

El segundo capítulo tuvo un comienzo flojo para ambos equipos. Ninguno de los dos concretaba ofensivas claras y llegando a la mitad del cuarto había poca anotación. A falta de cuatro minutos para el descanso, Rocamora se acercó y César Adriani estuvo obligado a solicitar tiempo muerto para ordenar las ofensivas triperas. Luego del mismo, Wilkerson era quien le daba oxígeno al ataque tripero, pero el Lobo falló mucho y sumado a pérdidas, le permitió al Rojo utilizar el contragolpe para poner el partido a dos de ventaja (37-35). Con 21 segundos por jugar, una excepcional volcada de Nazione le dio a Gimnasia la oportunidad de cerrar el parcial con diferencia de cuatro, 39-35.

Luego del descanso largo, los equipos se repartieron gol a gol. Por momentos la visita pasaba al frente y luego Los Gladiadores hacían lo propio. Semiglia era quien manejaba las ofensivas del Rojo y la dupla La BellaVilla contestaban por el lado Mens Sana. A falta de 50 segundos para el cierre, Gimnasia caía por la mínima 56-57, pero hubo 30 segundos de brillantez para La Bella. El bahiense se encargó de que el Lobo entre a los diez minutos finales arriba en el marcador. Anotando, recibiendo faltas y asistiendo, le dio nuevamente la ventaja a los albiazules para cerrar el tercer capítulo 64-57.

El último cuarto se vivió expectante. En el arranque, los Mens Sana controlaban el partido pero llegó un momento en que Varas decidió cambiar la defensa individual por la zonal y eso complicó el ataque tripero. A pesar de que a falta de cinco minutos, Gimnasia tenía 10 puntos de ventaja en el marcador, Rocamora no se dio por vencido y con un parcial de 10-0 se puso por la mínima (73-72) a falta de dos minutos.

Con menos de 60 segundos por jugar, el Rojo estaba al frente por 1, 77-78. Villa tuvo la oportunidad de que Los Gladiadores pasen al frente, pero falló su tiro y la visita tuvo su ofensiva. Deck no pudo concretar su lanzamiento desde la zona de tres puntos y La Bella tomó el rebote defensivo. Trasladó el balón de un campo al otro y recibió un foul para que a falta de 4 segundos vaya a la línea de los suspiros. Allí convirtió ambos tiros y puso al frente a Gimnasia. Rápidamente el técnico visitante pidió tiempo muerto y lo que diagramó no salió. Sufrida victoria albiazul 79-78 sobre Tomás de Rocamora, lo que le da el primer triunfo como local y ante su gente.

El próximo miércoles, el Lobo estará recibiendo por la tercera fecha, a Temperley desde las 21:30 horas.

SÍNTESIS: 

GIMNASIA (79): La Bella 26,Sesto 12,Villa 10,Nazione 15,Wilkerson 13 (F.I); Barrionuevo, Rusconi 3, Acuña y Masson.
D.T: C.Adriani.

Rocamora (78): Lozano 6, Semiglia 26, Gandoy 13, Deck 16, Jovanovich 5 (F.I); Dellavedova 3, Petterson 9, Pag y Verbawuede.
D.T: J.Varas.

Parciales: 27-15/12-20 (39-35)/25-22 (64-57)/15-21 (79-78).

Árbitros: Cristian Salguero – Nicolas D´anna.

Comisionado Técnico: Jorge Morales.

Estadio: Víctor Nethol, Gimnasia.

Por: Julián Bolatti.

Deja un comentario