Victoria de Los Gladiadores ante un rival durísimo como lo es Temperley. Lo venció por 79-76 y sumó su segundo triunfo consecutivo. Howad Wilkerson fue la figura y el máximo anotador con 22 puntos y 11 rebotes.
Es verdad que recién van tres fechas del comienzo de la Liga Argentina y dos en condición de local, pero Gimnasia ha demostrado con rivales muy intensos que nadie va a venir a llevarse una victoria desde el Nethol así porque sí. Los Gladiadores defendieron a su casa nuevamente y derrotaron a Temperley por 79-76.
El primer cuarto inició parejo en donde ambos equipos se alternaban en el marcador. Durante la mitad del mismo, fue la visita quien logró desprenderse (primero 9-15 y luego 13-19) gracias a una intensa defensa sobre el balón y aprovechando las pérdidas o tiros errados del lado Mens Sana. Sobre el final, Wilkerson y Sesto pudieron acercar al tripero y cerrar de esta forma los primeros diez minutos 18-21 arriba el Gasolero.
Para el segundo capítulo Gimnasia cambió la intensidad defensiva y eso produjo estar mejor ordenado en ataque. Con buenas producciones de los extranjeros, el Lobo empató el juego y luego pasó al frente sin sacar mucha luz de ventaja, 32-30. Costa tomó nota del asunto y a falta de un minuto, solicitó tiempo muerto. Esto le sirvió al Celeste, ya que después del mismo, metió un parcial de 5-0 para irse al descanso nuevamente arriba del marcador 34-35.
Luego del descanso largo, dos triples consecutivos le permitieron a la visita desprenderse en el resultado 36-41, pero con el correr de los minutos, Gimnasia se fue sintiendo mejor y un lanzamiento desde la línea de tres puntos de Barrionuevo le permitió a Los Gladiadores volver a pasar al frente, 44-43. A partir de allí, el Lobo tomó los ritmos del encuentro y con un gran momento de la dupla La Bella–Wilkerson, los dirigidos por Adriani sacaron una mínima ventaja. El tercer período terminaría 55-51.
En los diez minutos finales, de entrada se repartieron gol a gol. Ante cada ofensiva, había una respuesta del lado contrario. A falta de cinco minutos para el cierre el Nethol estalló, y gracias a 5 puntos consecutivos de Wilkerson, los Mens Sana se fueron desprendiendo del rival (77-71). En los segundos finales, la visita convirtió un triple para ponerse a 4, La Bella sumó 1/2 en la línea de libres y en un ataque rápido, el Celeste volvió a meter un doble para quedar abajo por tres. Nazione tuvo la chance de quedarse con la pelota en la mano para que el tiempo corra, pero a falta de 13 segundos cometió una falta en ataque y le dio la última posesión a Temperley. Luego de lo ocurrido, la visita no pudo concretar su lanzamiento y gran triunfo de Gimnasia 79-76 que le permite llegar a la segunda victoria consecutiva.
El próximo miércoles 1/11 será el turno de recibir a Ciclista, equipo con el que se enfrentó en la primera fecha y salió derrotado.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (79): La Bella 15; Sesto 10; Villa 9; Nazione 12; Wilkerson 22 (F.I.); Rusconi y Rodríguez Barrionuevo 11.
DT: C.Adriani.
Temperley (76): Davico 13; Ortíz 24; Ibáñez Paz 16; Tillman 6; Chaine 12 (F.I.); Trímboli 5 (X); Rodríguez Seu; Dayer y Remolina.
DT: L.Costa.
Parciales: 18-21; 16-14 (34-35); 21-16 (55-51); 24-25 (79-76).
Árbitros: Alejandro Trias – Emanuel Sánchez.
Estadio: Víctor Nethol, Gimnasia.
Por: Julián Bolatti.